Demolición de la sucursal de Rewe en Gotha: ¡Se acercan nuevos y modernos mercados!
La sucursal de Rewe en Gotha será demolida para construir un mercado moderno. La construcción podría comenzar en 2027 si todo va según lo previsto.

Demolición de la sucursal de Rewe en Gotha: ¡Se acercan nuevos y modernos mercados!
En la calle Oststrasse de Gotha pronto se dará una clara señal de cambio en el comercio minorista: la sucursal de Rewe, que está allí desde hace 17 años, será derribada. Cómo tueringen24.de Según los informes, las excavadoras de demolición pronto comenzarán a recorrer el lugar. En el antiguo mercado de 1.633 metros cuadrados se construye una nueva y moderna sucursal de Rewe con una impresionante superficie de 1.950 metros cuadrados.
Los planes ya están secos: los políticos de la ciudad han dado luz verde, se ha adaptado el plan de desarrollo y también se han aprobado recursos financieros de alrededor de 6,5 millones de euros. Esto no sólo hará que la nueva sucursal sea más grande, sino también más eficiente energéticamente. Los operadores pretenden reducir a la mitad el consumo de energía y apostar por pasillos más amplios y estantes más bajos, lo que tiene en cuenta el concepto de equidad intergeneracional.
Reconstrucción en detalle
Si todo va según lo previsto, las obras comenzarán en 2027. Durante el período de construcción, el antiguo mercado permanecerá abierto a los clientes, lo que para muchos es una buena noticia. Sin embargo, también hay voces críticas sobre este proyecto. Varios políticos han expresado su preocupación por los cambios en la oferta minorista.
Sin embargo, la situación en el comercio minorista sigue siendo tensa: las tres sucursales de la cadena de supermercados “mein real” en Turingia, incluida Gotha, cerrarán el 31 de marzo de 2024. Según mdr.de Este cierre afecta a unos 60 empleados de la región. El humor entre los empleados es malo y la dirección está negociando con el comité de empresa una posible conciliación de intereses.
Cambios en el comercio minorista
En vista de esta dinámica en el comercio minorista, el Ministerio de Turingia está planificando una autorización a nivel nacional para los mercados de 24 horas, especialmente en las regiones rurales. Un proyecto de modificación de la Ley de Apertura de Tiendas prevé permitir pequeños puntos de venta digitales sin personal, y la gama de productos se limitará a alimentos y bebidas, así como a artículos para el hogar. Alto insuedthueringen.de Sin embargo, los representantes de la industria han expresado su preocupación al respecto. Sin embargo, esto podría ofrecer una alternativa interesante a los grandes supermercados que a menudo faltan en las zonas rurales.
Los acontecimientos en Gotha y en toda Turingia muestran claramente cuán dinámico es el comercio minorista y cómo las empresas intentan responder a las necesidades cambiantes de los clientes. Sigue siendo interesante ver cómo estos cambios afectarán los hábitos de compra de las personas.