Tercera fecha de funciones: ¡La historia de Gotha en la pantalla grande!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de noviembre de 2025, el Cineplex Gotha proyectará la película aniversario que celebra los 1.250 años de historia de la ciudad con entrada por 4 euros.

Am 16. November 2025 zeigt das Cineplex Gotha den Jubiläumsfilm zur 1250-jährigen Stadtgeschichte mit Eintritt zu 4 Euro.
El 16 de noviembre de 2025, el Cineplex Gotha proyectará la película aniversario que celebra los 1.250 años de historia de la ciudad con entrada por 4 euros.

Tercera fecha de funciones: ¡La historia de Gotha en la pantalla grande!

¡La historia cobra vida en Gotha! El 3 de noviembre de 2025, la administración municipal de Gotha y la Fundación Cultural de Gotha acogerán la tercera proyección especial de la película "Gotha: 1250 años de historia. 1250 años de cambio". Tendrá lugar el domingo 16 de noviembre de 2025, a las 14 horas. en el Cineplex Gotha. Las entradas ya están a la venta por sólo 4 euros por persona y parte de la recaudación se destinará a futuros proyectos culturales de la Fundación Cultural.

Esta película muestra un cuadro impresionante de alrededor de 1.250 años de historia de la ciudad e ilustra los cambios que ha experimentado Gotha. Antes del documental se proyectará la producción de la DEFA “De Friedenstein a Schellenbrunnen” de 1985, que ofrece una visión memorable de la ciudad durante el período de transición. Este doble programa promete atraer tanto a los residentes más antiguos de Gotha como a los curiosos.

Echa un vistazo al pasado

El documental no sólo contiene imágenes de archivo, sino también entrevistas con expertos, entre ellos el historiador de la ciudad, Dr. Alexander Krünes. La película histórica trata sobre acontecimientos y personalidades formativos en una ciudad considerada un punto político y cultural en el corazón de Turingia. ciencia.de informó. La historia de Gotha se remonta al año 775, cuando fue mencionada por primera vez como Villa Gotaha en un documento de Carlomagno.

Gotha es ahora la quinta ciudad más grande de Turingia y tiene una población de alrededor de 44.000 personas. La ciudad se ha consolidado como un centro de comercio y educación a lo largo de los siglos. Ernst el Piadoso, duque de los Ernestinos, introdujo un sistema educativo progresista que sigue teniendo impacto en la actualidad. Los vínculos con la nobleza europea, especialmente con la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, también han tenido una gran influencia en la historia de la ciudad. Wikipedia aguanta.

Descubre tesoros culturales

El Museo Ducal de Gotha es otra parada para los amantes de la historia. Alberga tesoros artísticos únicos que atestiguan la pasión de los gobernantes por el coleccionismo. Es una alegría para los ciudadanos de la ciudad poder vivir su propia historia de tantas maneras diferentes. Las instituciones culturales ya mencionadas, como la biblioteca ducal o el Observatorio de Gotha, ilustran la importancia de Gotha como lugar de educación y cultura.

Así, la ciudad ha seguido cambiando: desde la cuna de la industria aseguradora alemana hasta los desafíos modernos en un mundo en constante cambio. ¡Cualquier persona interesada en la historia multifacética de Gotha debería venir al Cineplex el 16 de noviembre y embarcarse en un emocionante viaje en el tiempo!