¡Cuidado en el distrito de Ilm: los estafadores fracasan gracias a las personas mayores inteligentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Llamadas de shock en el distrito de Ilm: los estafadores fingen la angustia de los familiares. Las personas mayores se protegen con éxito de los daños financieros.

Schockanrufe im Ilm-Kreis: Betrüger täuschen Notlagen von Angehörigen vor. Senioren schützen sich erfolgreich vor finanziellem Schaden.
Llamadas de shock en el distrito de Ilm: los estafadores fingen la angustia de los familiares. Las personas mayores se protegen con éxito de los daños económicos.

¡Cuidado en el distrito de Ilm: los estafadores fracasan gracias a las personas mayores inteligentes!

En el distrito de Ilm las llamadas de shock han vuelto a aumentar en las últimas semanas, un fenómeno angustioso que afecta especialmente a las personas mayores. El martes, un hombre de 83 años de Heyda y un hombre de 74 de Stadtilm fueron contactados en un incidente preocupante. Los estafadores intentaron presionar a las mujeres con la dramática afirmación de que un familiar había causado un accidente de tráfico mortal y necesitaba dinero de fianza inmediata para evitar la cárcel. Afortunadamente, ambas personas mayores se dieron cuenta de la siniestra estafa y colgaron, evitando así cualquier daño financiero. La policía informó este miércoles de este incidente con el fin de alertar y concienciar al resto de ciudadanos. inSuedthueringen.de informó.

¿Qué son las llamadas de choque? La estafa de los estafadores consiste en hacerse pasar por familiares cercanos o agentes de policía para convencer a las víctimas de que entreguen dinero u objetos de valor. A menudo se trata de un presunto accidente de tráfico, en el que es necesario un pago inmediato para pagar una operación de urgencia o para realizar un depósito, como explica la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

Así te proteges del fraude

Los estafadores ejercen mucha presión sobre sus víctimas para obligarlas a tomar decisiones rápidas. A menudo se intenta impedir el contacto con familiares reales o con la policía. Los estafadores de llamadas de choque a menudo operan en grupos, y las personas que llaman se pasan la llamada entre sí para inquietar aún más a las víctimas.

La policía y los centros de asesoramiento recomiendan que si no estás seguro, llames al 110 en lugar de utilizar el botón de devolución de llamada. Si te sientes presionado, simplemente cuelga. Es importante comunicarse con sus seres queridos utilizando su número de teléfono conocido y no revelar ninguna información personal o financiera por teléfono. También es recomendable no regalar dinero u objetos de valor a personas desconocidas.

Además, la policía recomienda llamar a una persona de confianza o ponerse en contacto con la policía inmediatamente. También se destaca que el tratamiento de una víctima de un accidente nunca debe depender de un pago previo, como explica Polizei-Beratungsstelle.

Las maquinaciones de estos estafadores son particularmente pérfidas y ponen en peligro no sólo el apoyo financiero sino también emocional de las personas mayores. En un caso grave, es fundamental actuar con rapidez y ponerse en contacto con la policía o con centros de asesoramiento a víctimas como el “WEISSER RING”. Su número de teléfono a nivel nacional es el 116 006.

Así que esté atento y informe a sus familiares también sobre este problema. Porque cualquiera puede caer en las garras de este tipo de estafadores. Por eso cuenta el lema: ¡La precaución es la madre de la caja de porcelana!