Turingia pide: ¡vacaciones de verano creativas para niños en 2025!
Descubra Jena durante las vacaciones de verano de 2025: actividades interactivas para niños en Imaginata y el Planetario Zeiss.

Turingia pide: ¡vacaciones de verano creativas para niños en 2025!
¿Qué estás planeando este verano? Del 28 de junio al 8 de agosto de 2025, Turingia se transformará en una auténtica tierra de descubrimiento para niños y jóvenes. No importa si es un investigador tímido o una persona creativa: aquí todo el mundo tiene la garantía de sacar provecho de su dinero. Este apasionante programa de vacaciones ofrece numerosas actividades en varias ciudades que te dejarán asombrado. ¿Qué tal, por ejemplo, experimentar en la Imaginata de Jena o una obra de teatro en el Museo de Prehistoria e Historia Antigua de Weimar? Alto MDR En el programa también hay grandes ofertas en Erfurt, Paulinzella, Eisenach y Gotha.
El centro científico interactivo Imaginata en Jena te dejará boquiabierto con más de 100 estaciones prácticas. No queda piedra sin remover cuando las mentes curiosas se sumergen en la experimentación. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 15 horas, e incluso hasta las 18 horas. durante las vacaciones escolares. La entrada cuesta 9,50 euros, 7,50 euros rebajada y el acceso es gratuito para los más pequeños hasta edad preescolar.
Atracciones en Erfurt y más
El Museo de Historia Natural de Erfurt es el lugar perfecto para los niños amantes de los animales. Aquí, los pequeños exploradores pueden explorar animales de continentes lejanos y hay varios recorridos especiales interesantes. Agradable: El “Pase Cultural de Turingia” ofrece incluso a niños y jóvenes de hasta 18 años acceso gratuito a museos de la ciudad, como el Érfurt informó. Recoger sellos y solicitar cómodamente el pase cultural por correo electrónico es como los niños inician su aventura.
En otras ciudades como Eisenach, los pequeños artistas pueden ser creativos creando papel. En la cueva de Barbarroja los visitantes tienen la oportunidad de explorar su misterioso interior mediante visitas guiadas. Una vista del monumento Kyffhäuser da vida a la lección de historia.
Activo en el campo
La diversidad natural de Turingia es ideal para aventuras al aire libre. Senderismo, bicicleta de montaña o simplemente relajarse: el bosque de Turingia tiene algo que ofrecer a cada familia. En la cueva de los cuentos de hadas de Meiningen se pueden descubrir escenas de las historias de los hermanos Grimm y la entrada es más que económica para una excursión familiar. Una visita al museo al aire libre de Hohenfelden también conlleva actividades prácticas estimulantes y juegos nostálgicos que recuerdan a viejos tiempos.
Y por último, no te olvides de las delicias gastronómicas. Turingia es conocida por sus platos culinarios destacados, como la famosa salchicha de Turingia y el delicioso pastel de cebolla, que no debe perderse después de una emocionante aventura al aire libre. La región, a menudo denominada el “corazón verde de Alemania”, ofrece una combinación de historia conmovedora, naturaleza impresionante y vida moderna. ¡Si eso no parece unas vacaciones de verano llenas de acontecimientos!
Tómate tu tiempo para descubrir la cultura y la belleza de Turingia. Puede encontrar más información sobre los eventos y ofertas en las páginas web de las respectivas instituciones. ¡Empaca a tu familia y emprende una aventura!