Después de 20 años: ¡Blumen-Lent en Winnenden ha encontrado un nuevo sucesor!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dieter Nordhausen encuentra un sucesor para la floristería cerrada “Blumen-Lent” en Winnenden.

Dieter Nordhausen findet einen Nachfolger für das geschlossene Blumenfachgeschäft "Blumen-Lent" in Winnenden.
Dieter Nordhausen encuentra un sucesor para la floristería cerrada “Blumen-Lent” en Winnenden.

Después de 20 años: ¡Blumen-Lent en Winnenden ha encontrado un nuevo sucesor!

En Winnenden termina un capítulo sorprendente en la historia del comercio de flores. La tienda especializada “Blumen-Lent” en la calle Schorndorfer Straße 9 finalmente cerró sus puertas. Después de 20 años de atender fielmente los deseos florales de los clientes, el equipo se despidió con un cálido mensaje en el escaparate agradeciéndoles sus muchos años de fidelidad. La venta tuvo lugar antes y después de Pentecostés y los clientes habituales pudieron volver a recordar el pasado.

“Blumen-Lent” estuvo dirigida durante más de dos décadas por Uwe van Lent, de Waiblingen. Dirigió el negocio como una sucursal junto a su sede principal en Waiblingen Rinnenäckern. Ahora el propietario Dieter Nordhausen ya ha encontrado un sucesor que quiere continuar la tradición de vender flores en este rincón de Winnenden. Puede encontrar más detalles sobre Uwe van Lent y su empresa en la información de la empresa, donde también puede encontrar sus datos de contacto y más información. aquí.

El mercado de las flores en transición

El mercado de flores en Alemania recuerda años llenos de acontecimientos. Durante la pandemia del coronavirus, el sector registró unas ventas récord de hasta 10.000 millones de euros. Sin embargo, en 2024 las ventas volvieron al nivel anterior a la pandemia, de unos 8.800 millones de euros. La popularidad de las flores cortadas, especialmente la rosa, se refleja en más de mil millones de rosas importadas, principalmente de los Países Bajos. Estas condiciones dejan claro que las flores y las plantas no sólo forman parte de nuestra vida cotidiana, sino también una parte importante de las relaciones interpersonales.

Sin embargo, la situación para las floristerías locales no es especialmente positiva. La competencia de centros de jardinería, cadenas de tiendas y supermercados es cada vez más evidente. Esta también podría ser la razón por la que el número de empresas minoristas en la industria está disminuyendo constantemente. Según Statista, en 2023 el número de floristas en prácticas en Alemania será de sólo 1.800, una disminución drástica en comparación con los 8.100 de 2002. aquí.

Futuro para el comercio de flores

El futuro del comercio minorista de flores requiere enfoques creativos, especialmente debido al auge del comercio minorista en línea durante la pandemia. Pero esta disminución de la tendencia online también podría ser una oportunidad para los minoristas locales. En un mundo lleno de tiendas de descuento y centros de jardinería, las floristerías como “Blumen-Lent” tienen que posicionarse de manera innovadora y aprovechar sus puntos fuertes. Un buen don para el asesoramiento personal y los arreglos florales individuales puede ser crucial para sobrevivir en la competición.

El cierre de “Blumen-Lent” es otra indicación de lo importante que es la solidaridad de los pequeños comerciantes en tiempos de cambio. Será interesante ver si el sucesor que pronto tomará las riendas podrá aportar un soplo de aire fresco al negocio y seguir deleitando a los clientes con composiciones florecientes.

Para todos aquellos que ahora tienen curiosidad sobre qué sucesor seguirá los pasos de Uwe van Lent, digamos: los nombres y las novedades se anunciarán pronto. ¡Así que estemos atentos a la próxima etapa del comercio de flores en Winnenden!