Wald Fire a la altura de Saalfeld: ¡FIRE FINALMENTE se eliminó!

Wald Fire a la altura de Saalfeld: ¡FIRE FINALMENTE se eliminó!

Saalfeld-Rudolstadt, Deutschland - En Gösselsdorf en Thuringia, las llamas de un devastador incendio forestal finalmente se eliminan. En la mañana del 14 de julio de 2025, la portavoz de la ciudad, Sina Rauch, informó: "¡Fuego desde!" Esto es seguido por una semana intensiva en la que cientos de bomberos fueron desplegados durante todo el día para luchar contra las llamas. Un vuelo de control con un dron trajo las noticias redentores de que no había más nidos de fuego. Ahora los últimos servicios de emergencia pueden abandonar la ubicación del incendio y dejar que la región descanse.

El diablo de fuego estalló el 2 de julio de 2023, y el infierno se extendió rápidamente sobre un área de alrededor de 250 hectáreas. Esta es la área de incendio forestal más grande en Turingia durante unos 30 años. Un total de 2.400 hectáreas de bosque se vieron afectadas por el fuego, lo que subraya las dimensiones de la catástrofe. Después de que el desastre se extendió como precaución el 7 de julio, se levantó nuevamente el 8 de julio, mientras que el trabajo post -extinguido continuó.

Los desafíos de la lucha contra incendios

El trabajo de extinción fue un enorme desafío logístico. A pesar de las condiciones climáticas adversas, que apoyaron los servicios de emergencia en forma de llovizna y el uso de cámaras y drones de imágenes térmicas, no fue posible que incluso los turistas de desastres llegaran para ver el espectáculo. Esto condujo a más problemas en el área de aplicación ya tensa. Para garantizar la seguridad, se emitió una prohibición de ingresar al área en cuestión hasta finales de agosto. Entonces, alrededor de 250 hectáreas están bloqueadas, de las cuales alrededor de 10 hectáreas de bosque de la ciudad lo están.

La naturaleza se deja inicialmente en sí misma, mientras que el Forester de la ciudad de Saalfeld quiere consultar la metodología de otras áreas de incendios forestales para aprender de la crisis. Mientras tanto, los propietarios de bosques se quejan de enormes daños y preguntas sobre daños, sin mencionar las consecuencias emocionales y ecológicas de este fuego.

Una mirada a la situación del incendio forestal en Alemania

Los eventos en Thuringia están involucrados en una tendencia preocupante: debido al cambio climático, los casos de incendios forestales están aumentando en Alemania. En 2022, más de 3.000 hectáreas de bosque se vieron afectadas, que es el valor más alto de las últimas tres décadas. Más de 1.200 hectáreas también fueron destruidas por el fuego en 2023. En los países del sur de Europa, Estados Unidos y la región amazónica, los efectos de los incendios forestales son particularmente devastadores; Y el número de incendios forestales en Alemania ha disminuido significativamente en comparación con el año anterior, pero queda precaución. Un número particularmente grande de incendios forestales en Alemania fueron causados por incendios intencionales y acciones negligentes.

La naturaleza ha estado en los últimos días, y ahora ha llegado el momento que aprendemos de las experiencias y tenemos que estar mejor preparados para tales emergencias para proteger nuestros bosques para las generaciones futuras. Esto nos muestra no solo el último incidente en Thuringia, sino también las tendencias globales para tratar el fuego y la naturaleza.

Para todos los que quieran mantenerse al día con la situación, existen numerosas formas de encontrar información. Por ejemplo, Thuringia. " En general, queda por ver cómo se desarrollará la región en cuestión y qué enseñanzas se extraerán de esta catástrofe.

El tema no solo es relevante para Thuringia, sino que nos afecta a todos, porque los bosques son nuestro sustento. Una mirada a Statista muestra cuán importante es actuar de manera sostenible y desarrollar estrategias futuras.

Details
OrtSaalfeld-Rudolstadt, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)