Agrargesellschaft Hermannsfeld: ¡Premio de bienestar animal de Turingia para las vacas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Compañía Agrícola Hermannsfeld recibe el Premio de Bienestar Animal Turingian 2025 para el uso ejemplar de animales y educación.

Die Agrargesellschaft Hermannsfeld erhält den Thüringer Tierschutzpreis 2025 für vorbildlichen Umgang mit Tieren und Bildung.
La Compañía Agrícola Hermannsfeld recibe el Premio de Bienestar Animal Turingian 2025 para el uso ejemplar de animales y educación.

Agrargesellschaft Hermannsfeld: ¡Premio de bienestar animal de Turingia para las vacas!

¡Una razón para la alegría para la Hermannsfeld Agricultural Company! Fue galardonado con el Premio de Bienestar Animal Turingian 2025. El fin de semana pasado, la Ministra de Asuntos Sociales, Katharina Schenk, presentó el premio en una ceremonia solemne en Erfurt. Este premio se otorga a las empresas que trabajan con corazón y mano por el pozo de los animales. La compañía agrícola no solo impresiona con su actitud de 420 vacas de leche y reproducción, sino también con sus estándares ejemplares y sus compromisos en la educación.

La empresa agrícola Hermannsfeld se centra en la cría sostenible de animales y mantiene un moderno establo lechero que se puso en funcionamiento hace unos diez años. Para mejorar continuamente la cría de animales, en 2020 se llevó a cabo un cambio integral hacia los más altos estándares de bienestar animal, que catapultó a la empresa al nivel superior de las empresas certificadas en bienestar animal de la Asociación Alemana de Bienestar Animal en 2020. Medidas como la reducción selectiva del ganado han mostrado efectos positivos en la producción de leche, la fertilidad y la salud animal. En el establo abierto, cada vaca tiene mucho espacio disponible y los animales pueden moverse libremente en una superficie de hasta 2.000 m².

Espacio y libertad para las vacas

¿Qué hace que tener vacas sea tan especial? Cuando uno llega a Agrargesellschaft Hermannsfeld, inmediatamente se da cuenta de la espaciosa vivienda de los animales: cada vaca tiene acceso diario durante todo el año a un corral donde pueden disfrutar de 4 m², y también hay disponible una extensa superficie de pasto de 75 hectáreas. Los pasillos y salidas más amplios facilitan el tráfico en el establo para que las vacas puedan moverse con facilidad. Aquí el animal es verdaderamente rey.

Esta actitud no solo se refleja en el pozo de los animales, sino también en una forma apreciativa de tratar con los empleados. La compañía agrícola se considera un empleador ejemplar en el que el talento joven no es un problema. Pero eso no es todo: la compañía agrícola también depende de la educación y ofrece una amplia gama de ofertas educativas para niños, jóvenes y adultos. Como parte del "aula verde" en Meiningen, las relaciones agrícolas y temas como la producción de leche y la producción de alimentos se acercan a los visitantes.

La protección animal en un contexto global

La visión de los estándares en la agricultura muestra cuán importantes son tales iniciativas. En muchos países europeos hay regulaciones más estrictas de bienestar animal que los estándares de la UE que solo ofrecen un mínimo. Países como Alemania, Austria y Dinamarca han introducido regulaciones significativamente más estrictas para promover el pozo de animales de granja. El punto de dolor de la cría de animales es a menudo la conexión que aún está muy extendida en Alemania, pero afortunadamente disminuye. Por el contrario, la conexión de todos los años en países como Austria ya está prohibida y se considera anticuada.

Con su compromiso, el Agrargesellschaft Hermannsfeld no solo establece estándares en el bienestar animal, sino que también promueve activamente la conciencia de la agricultura y la nutrición. Aquí queda claro: el bienestar animal es un tema que nos preocupa a todos, y la sociedad agrícola se toma en serio el pozo de sus animales y la educación de la sociedad.

Por último, el distrito de Schmalkalden-Meiningen también felicita por el premio y reconoce la gran contribución que empresas como Agrargesellschaft Hermannsfeld hacen al bienestar animal y a la sociedad.

Para más información sobre la ceremonia de premiación y la Sociedad Agrícola, visite informes de Canal del Ródano así como el análisis de Periódico de granjeros y los antecedentes sobre los estándares de bienestar animal en Europa desde agricultura.de.