Zella-Mehlis: ¡Seniors in Danger-Tricker en el camino!
Zella-Mehlis: ¡Seniors in Danger-Tricker en el camino!
Zella-Mehlis, Deutschland - El 4 de julio de 2025, Zella-Mehlis ocurrió en un incidente preocupante que se centra en la seguridad de las personas mayores. Dos hombres desconocidos habían fingido ser un lector de calefacción para acceder al apartamento de un ciudadano mayor de 83 años en Heinrich-Heine-Strasse. El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. Mientras que uno de los hombres distrajo al pensionista, el otro registró el apartamento. Afortunadamente, un vecino atento notó la situación sospechosa y remitió a los dos hombres del edificio. Afortunadamente, no hubo daño. La policía ahora está pidiendo a todos los que han visto algo que le digan información sobre 03681 369-0.
La descripción de los perpetradores es vaga, pero importante: ambos hombres eran hombres, de unos 30 años, tenían cabello oscuro y estaban vestidos oscuros. news.de Informa que la policía lidera el número de archivo 0172026/2025 a este caso.
Los peligros para las personas mayores
tales incidentes desafortunadamente no son un caso aislado. El año pasado hubo un aumento alarmante de más del 50% en fraude cibernético contra las personas mayores, como encontró la Oficina Federal de Tecnología de la Información (BSI). Los perpetradores han sofisticado sus métodos y se concentran particularmente en los ataques bancarios y de phishing en línea. Care panorama Explica que las personas mayores a menudo luchan con la digitalización constante del sistema bancario y adquiren laboriosamente las competencias bancarias en línea. Esta situación los hace particularmente susceptibles al fraude.
Un ejemplo de tales maquinaciones es el fraude común de soporte de Microsoft, en el que los perpetradores pretenden ser personal de soporte técnico y creen que los sistemas informáticos están infectados con virus. Aquí a menudo intenta instalar malware o recopilar datos confidenciales sobre correos electrónicos engañosamente reales.
se requiere precaución
Otro incidente en Zella-Mehlis muestra lo importante que es ejercer precaución. Una empleada de un hogar de ancianos cayó en una puntada de fraude: recibió un correo electrónico que supuestamente vino de su jefe con la solicitud de comprar tarjetas de cupones para un teléfono inteligente. Este tipo de fraude, en el que las direcciones de correo electrónico a menudo son falsas de supuestamente provienen de fuentes confiables, es particularmente perfidia. Presseportal Aconseja que los códigos para las tarjetas de cupones por correo electrónico o en el teléfono y, si están en duda, contacte a la policía.
En general, resulta que la seguridad de las personas mayores está en mayor riesgo a partir de hoy. Es importante mantenerse atento y averiguar el uno al otro sobre estos métodos fraudulentos. De esta manera, podemos apoyar a la comunidad y asegurarnos de que nuestros conciudadanos mayores puedan sentirse más seguros.
Details | |
---|---|
Ort | Zella-Mehlis, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)