Alarma de incendio forestal en Turingia: ¡Peligro para la salud, cierre la ventana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Incendio forestal en Turingia: Aviso de humo para Sonneberg y sus alrededores. Siga las instrucciones de salud.

Waldbrand in Thüringen: Warnungen vor Rauch für Sonneberg und umliegende Landkreise. Gesundheitshinweise beachten.
Incendio forestal en Turingia: Aviso de humo para Sonneberg y sus alrededores. Siga las instrucciones de salud.

Alarma de incendio forestal en Turingia: ¡Peligro para la salud, cierre la ventana!

Las llamas arden en Turingia: se ha producido un importante incendio forestal en Saalfelder Höhe, que no sólo afecta gravemente a la vegetación local, sino también a la calidad del aire. Según Antenne.de, varios distritos de Turingia y Baviera han sido advertidos sobre la aparición de humo, ya que los gases de humo se mueven hacia el sureste y los habitantes deben prestar atención.

En el distrito de Saalfeld-Rudolstadt se ha activado la alarma de desastre. El incendio forestal, que afecta ahora a una superficie de unas 250 hectáreas, podría extenderse aún más. Lo preocupante es la sequía actual, que favorece la rápida propagación de los incendios, especialmente en las antiguas zonas de entrenamiento militar. Además de Turingia, también se ven afectados los distritos de Sonneberg y Saale-Orla-Kreis, mientras que en Baviera los distritos de Kronach, Kulmbach y Hof han emitido las correspondientes advertencias. Sin embargo, en Hof no se descarta ningún riesgo especial para la salud, mientras que a los ciudadanos de Kronach se les pide extremar las precauciones.

Preparación y soporte

Los servicios de emergencia están preparados para una larga operación. Alrededor de 180 bomberos se encuentran en el lugar y se preparan para combatir las llamas. La situación es grave: el incendio en Gohrischheide se ha extendido drásticamente en poco tiempo y actualmente afecta a unas 600 hectáreas. Unas 100 personas, entre ellas unos 45 residentes, tuvieron que ser evacuadas de la ciudad de Heidehäuser, ya que aumentaba el riesgo de que el incendio se extendiera a los edificios. Se pide a los residentes que abandonen sus hogares inmediatamente a través de la aplicación de advertencia NINA.

Se solicita la intervención de otros 100 servicios de emergencia del sur de Turingia para extinguir el incendio. Helicópteros de la policía y camiones de bomberos están listos para combatir las brasas que se encuentran en las zonas forestales de difícil acceso. El trabajo de los bomberos no es sólo apagar el fuego, sino también actuar rápidamente para evitar que se propague.

Riesgos para la salud por el humo

Otra preocupación son los efectos del humo en la salud. La Agencia Federal de Medio Ambiente advierte que los incendios forestales liberan al aire diversos contaminantes, entre ellos polvo fino y monóxido de carbono. Estas sustancias no sólo pueden irritar el tracto respiratorio, sino que también pueden ejercer presión sobre el sistema cardiovascular. Las personas con enfermedades respiratorias o problemas cardiovasculares existentes corren un riesgo especial. La contaminación por partículas puede penetrar profundamente en los pulmones y provocar graves problemas de salud, como hipertensión arterial o incluso hospitalización. Por tanto, es aconsejable mantener puertas y ventanas cerradas y apagar la ventilación y el aire acondicionado para minimizar el riesgo de riesgos para la salud.

La situación actual en Turingia nos muestra una vez más lo vulnerable que es nuestro medio ambiente y lo rápido que puede surgir un peligro, incluso en tiempos supuestamente tranquilos. Si bien los servicios de emergencia hacen todo lo posible para controlar las llamas, es de esperar que los residentes permanezcan a salvo y que su salud no corra peligro. Puede encontrar más información sobre los efectos de los incendios forestales en la calidad del aire en el sitio web de la Agencia Federal de Medio Ambiente. aquí.