Estafadores al teléfono: ¡personas mayores en Suhl advertidas por agentes de policía falsos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Suhl, las personas mayores fueron víctimas de una estafa telefónica. Los estafadores se hicieron pasar por policías e intentaron robar objetos de valor.

In Suhl wurden Senioren Opfer eines Telefonbetrugs. Betrüger gaben sich als Polizei aus und versuchten, Wertsachen zu ergaunern.
En Suhl, las personas mayores fueron víctimas de una estafa telefónica. Los estafadores se hicieron pasar por policías e intentaron robar objetos de valor.

Estafadores al teléfono: ¡personas mayores en Suhl advertidas por agentes de policía falsos!

El 17 de julio de 2025 se produjo en Suhl un incidente preocupante: desconocidos intentaron estafar por teléfono a varias personas mayores. Los falsos policías llamaron a los ancianos y les informaron sobre una supuesta banda de ladrones que estaba atacando sus casas. El objetivo de esta pérfida estafa era obtener información sobre dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor para, en última instancia, obtener ganancias financieras. Como informa news.de, los estafadores ofrecieron a los llamados mantener sus objetos de valor "seguros".

Una circunstancia afortunada fue que todas las personas mayores afectadas se dieron cuenta de la estafa y colgaron inmediatamente. No se produjeron daños, lo que supuso un gran éxito para las llamadas de las personas mayores. Entonces la policía emitió una advertencia clara: los verdaderos agentes de policía nunca piden recursos económicos ni recogen objetos de valor por teléfono. En caso de duda, los ciudadanos deberían llamar al 110 para protegerse y contactar con la auténtica policía, como subraya presseportal.de.

Los peligros del fraude telefónico

Desgraciadamente, las personas mayores son a menudo objeto de fraudes telefónicos, no sólo en Suhl sino también en otros lugares. Una mirada a las estafas más comunes muestra que los estafadores explotan sin piedad la inexperiencia y la confiabilidad de las personas mayores. Según mobil-halten.de se incluyen, entre otros, el truco de los nietos, en el que los defraudadores se hacen pasar por familiares y fingen una emergencia financiera, o el fraude de pedidos, en el que las personas mayores pagan por bienes o servicios que nunca se entregan.

Pero las personas mayores suelen ser el objetivo de los estafadores no sólo por teléfono, sino también en la vida cotidiana. Estafas como la trampa de la suscripción, en la que ofertas supuestamente gratuitas se convierten rápidamente en una trampa de costes, o el hurto, en el que se utiliza la distracción de personas aparentemente amigables, son delitos comunes. Por lo tanto, es extremadamente importante que las personas mayores sean informadas periódicamente sobre los riesgos y aprendan a sospechar si algo no parece kosher.

Consejos importantes para personas mayores

Existen algunos consejos sencillos pero eficaces para protegerse de los estafadores:

  • Überprüfen Sie immer die Identität von Anrufern.
  • Seien Sie vorsichtig bei vermeintlich günstigen Angeboten.
  • Achten Sie auf die Allgemeinen Geschäftsbedingungen bei Online-Formularen.
  • Installieren Sie ein Anti-Virus-Programm auf Ihren Geräten.
  • Lassen Sie keine fremden Personen in Ihre Wohnung.
  • Informieren Sie Polizei und Bank, wenn Sie Verdacht auf Betrug haben.

Es fundamental que las personas mayores se mantengan escépticas y, en caso de duda, busquen consejo de amigos o familiares. La precaución adecuada puede ayudar no sólo a evitar pérdidas materiales, sino también a restablecer la confianza en su propia seguridad.

Quellen: