Las aguas de baño de Turingia brillan: ¡máxima calidad y sin preocupaciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las aguas de baño de Turingia serán de máxima calidad en 2025, según el análisis de la AEMA; Los controles periódicos garantizan la seguridad.

Thüringens Badegewässer bestechen 2025 mit Top-Qualität, laut EEA-Analyse; regelmäßige Kontrollen garantieren Sicherheit.
Las aguas de baño de Turingia serán de máxima calidad en 2025, según el análisis de la AEMA; Los controles periódicos garantizan la seguridad.

Las aguas de baño de Turingia brillan: ¡máxima calidad y sin preocupaciones!

¡Ya pueden llegar los días de baño en el Estado Libre de Turingia! La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) publicó el 20 de junio de 2025 el actual informe sobre la calidad del agua de las aguas de baño alemanas y la noticia es totalmente positiva. Según n-tv, las aguas de baño de Turingia tienen una calidad superior que podría poner celosas a muchas otras regiones. En este sentido, los bañistas de Turingia pueden respirar aliviados, porque aquí las bacterias dañinas no son un gran problema.

En total se examinaron 27 aguas de baño naturales con 37 zonas de baño en Turingia. Las piscinas exteriores también brillan: hay 159 piscinas exteriores disponibles, seis de las cuales cuentan con tratamiento biológico del agua. Las autoridades sanitarias del distrito controlan la calidad del agua de estas masas de agua cada cuatro semanas.

Líder en Turingia

Entre los lugares para nadar que destacan destacan:

  • Kiessee in Immelborn
  • Bergsee Ratscher in Südthüringen
  • Naturschwimmbad Heldrungen in Nordthüringen
  • Stausee Hohenfelden
  • Baggersee Kühnhausen bei Erfurt
  • Badestellen an den Saaletalsperren in Ostthüringen
  • Talsperre Zeulenroda

Estas aguas no sólo han demostrado ser “aptas para el baño”, sino que también cuentan con resultados “excelentes” en las pruebas. Especialmente en Altenburger Land hay deliciosas opciones para un relajante día de baño en el Prößdorfer See, el Hainbergsee y el lago Pahna. La presa de Zeulenroda, que cuenta con varias zonas de ribera, también muestra su mejor cara.

Calidad en la cima

Con un 90,5% de las 2.300 aguas de baño analizadas en Alemania que presentan una calidad excepcional, la tendencia es clara: la calidad del agua ha mejorado ligeramente en comparación con el año anterior. Así lo confirma también el Umweltbundesamt(https://www.umweltbundesamt.de/wasserqualitaet-in-badegewaessern), que destaca que el 98 % de las aguas de baño cumplen al menos los requisitos de la Directiva de la UE sobre aguas de baño.

En la temporada de baño de 2024 se evaluaron más de 13.000 muestras de agua y casi el 91% de las aguas de baño alemanas recibieron la calificación de "excelente". Sin embargo, algunas masas de agua fueron calificadas como “pobres” y fueron cerradas temporalmente, a menudo debido a situaciones ambientales imprevisibles, como fuertes lluvias o una acumulación de algas verdiazules.

En resumen, se puede decir que el placer de nadar en Turingia se puede disfrutar al máximo sin sacrificar la higiene y la seguridad.