Aprendiendo a nadar en Thuringia: ¿La carrera es demasiado grande para los cursos?
Aprendiendo a nadar en Thuringia: ¿La carrera es demasiado grande para los cursos?
Jena, Deutschland - En la región, las lecciones de natación están en auge para los niños, y especialmente según las estrellas de fondo que dejó la pandemia de Corona. Especialmente en Thuringia, se está haciendo un trabajo para hacer que el aprendizaje de nadar nuevamente sea una parte integral de la infancia. De acuerdo con mdr , registraciones para cursos de natación en muchas ciudades han alcanzado un nuevo registro. Los cursos de natación se frecuentan mucho, pero todavía hay lugares gratuitos que los padres pueden usar.
En la piscina de ocio Galaxsea, popular entre las pequeñas ratas de agua, hasta 32 cursos infantiles diferentes por semana tuvo lugar en 2022, con más de 320 participantes entusiastas. También en 2024 notables 707 niños fueron entrenados en cursos de caballos de mar, más 245 niños de jardín de infantes. La expectativa para 2025 sigue siendo optimista, con una carga alta similar a la de años anteriores.
cursos en toda la región
En Leinefelde (Eichsfeld), por ejemplo, los cursos en el leine-bad están actualmente reservados, mientras que los cursos en Vitalpark-Therme en Heilbad Heiligenstadt también tienen un alto nivel de interés. Esto disfrutará de los padres que pueden registrar a sus hijos en línea diez semanas antes del inicio del curso. Hay cursos de natación adicionales durante las vacaciones en la casa de baños de Nordhausen, pero muchos lugares se ocuparon rápidamente y se tuvieron que establecer listas de espera.
La demanda de cursos de natación es enorme, especialmente en el sur de Turingia. En la piscina al aire libre "Friedrich-Ludwig-Jahn" en Zella-Mehlis todavía hay algunos lugares disponibles en los cursos de natación de verano, como informó el gerente de baño Thomas Thimet. El tiempo ganado en el agua ayuda a los niños a aprender a nadar de una manera juguetona. La guardia de agua en la piscina al aire libre de Schönbrunn también está activa y ofrece dos cursos de verano que también se reservaron rápidamente.
no solo un fenómeno local
La situación no solo se refiere a Thuringia. Hay desafíos similares en Baviera, por ejemplo. Un ejemplo es Moritz de seis años de Augsburgo, quien, junto con su hermano Franz, tuvo que esperar un lugar en un curso de natación durante un año. Los cursos se ofrecen en el DLRG Augsburg, y los dos niños están felices de poder romper en el agua con sus perros de vuelo. Las multitudes también se pueden ver desde la insignia de natación: en 2022, un total de 12.800 insignias de natación se otorgaron en Baviera, que es un fuerte aumento en comparación con 2018, así que zdf informa que 44,755 niños recibieron la insignia de bronce, e incluso los premios Golding and Silver registraron un aumento.
El DLRG enfatiza que a pesar del mayor número de insignias, el número de nadadores no ha aumentado, lo cual es un signo concreto de lo importante que es promover las lecciones de natación. El aumento de los registros se considera un efecto de captura de la pandemia, que, sin embargo, debe tener suficiente espacio en el futuro para que todos los niños puedan aprender a nadar de manera segura.
Details | |
---|---|
Ort | Jena, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)