Turingia en fiebre del litio: ¡Esso comienza la búsqueda!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Esso recibe aprobación para la exploración de litio en Weimarer Land; posibles oportunidades y desafíos económicos en Turingia.

Esso erhält Genehmigung für Lithiumsuche im Weimarer Land; mögliche wirtschaftliche Chancen und Herausforderungen in Thüringen.
Esso recibe aprobación para la exploración de litio en Weimarer Land; posibles oportunidades y desafíos económicos en Turingia.

Turingia en fiebre del litio: ¡Esso comienza la búsqueda!

En los últimos años, la búsqueda de materias primas se ha convertido en un tema cada vez más importante, especialmente en lo que respecta a los materiales más demandados para la producción de baterías. Un buen ejemplo es Esso Deutschland GmbH, que recientemente recibió permiso minero para buscar litio, manganeso y zinc en Turingia. El área de exploración correspondiente se extiende sobre aproximadamente 4.050 kilómetros cuadrados en diferentes distritos y ciudades independientes, entre ellas Eichsfeld, Nordhausen y Weimar. que informes Logística hoy.

En tiempos de demanda global de litio, ExxonMobil –la empresa matriz de Esso– también planea establecerse como uno de los principales proveedores de litio a nivel mundial y ya está explorando en Arkansas, EE.UU. El proyecto de investigación “Li+Fluids” calcula que en las aguas profundas de Turingia se disuelven entre 0,39 y 26,51 millones de toneladas de litio. Se trata de una perspectiva apasionante para la región, incluso si la viabilidad económica de la minería del litio aún no está clara y las perspectivas de éxito no pueden actualmente estimarse claramente.

Investigaciones en el norte de Turingia

Esso ha presentado una solicitud para investigar más detalladamente posibles depósitos de litio en algunas partes de Turingia con el objetivo de extraer estas materias primas si fuera necesario. Alto MDR La empresa también está considerando el manganeso y el zinc. Esso se refiere a la zona de estudio como “Turingia Norte”. Las comunidades afectadas se encuentran en los distritos de Eichsfeld, Wartburgkreis y Gotha, así como en el distrito de Unstrut-Hainich.

El permiso de exploración permite a Esso examinar los depósitos geológicos mediante análisis de datos y examinar la viabilidad económica. Sin embargo, se enfatiza que este no es un permiso para minería real; Esto requiere amplios planes operativos. De hecho, podrían pasar entre cinco y 15 años hasta que un descubrimiento inicial dé lugar a la producción. Para lograrlo, se requieren al menos dos años de datos geológicos evaluados con éxito antes de que se puedan llevar a cabo trabajos de exploración física.

Procesos amigables con el área a la vista

Un aspecto interesante es el proceso que podría utilizarse para la extracción de litio. Podría ser similar a la energía geotérmica profunda en la minería de pozos, donde se extrae agua que contiene litio a varios cientos de metros de profundidad. Este método se considera respetuoso con el medio ambiente y con bajas emisiones en comparación con las técnicas mineras tradicionales.

También se presta especial atención a las incertidumbres asociadas con la viabilidad económica del proyecto. La rentabilidad está significativamente influenciada por los precios del mercado mundial y la dependencia de China. Por lo tanto, queda por ver cómo se desarrollará la situación y si Esso podrá poner un pie en la puerta del mercado en crecimiento con sus esfuerzos en el litio.