Tormentas en Turingia: ¡La Tierra de Weimar lucha contra las inundaciones de barro!
Tormentas violentas en la Tierra de Weimar el 1 de junio de 2025: fuertes lluvias causan graves daños y los socorristas piden donaciones.

Tormentas en Turingia: ¡La Tierra de Weimar lucha contra las inundaciones de barro!
Una tormenta devastadora azotó con fuerza la región de Weimar el 1 de junio de 2025. En muy poco tiempo, la lluvia se convirtió en torrentes que inundaron las calles y avalanchas de barro y escombros recorrieron la ciudad. Los bomberos tuvieron que trabajar constantemente y muchas calles se cerraron temporalmente porque el sistema de alcantarillado no podía hacer frente a las grandes precipitaciones. Cómo tueringen24.de Como se informó, la comunidad rural de Am Ettersberg se vio especialmente afectada por los daños.
En el distrito de Tannroda, en Bad Berka, se acumuló grava hasta medio metro de altura, y en Kranichfeld también una célula de tormenta dejó huellas claras. Varias calles quedaron bajo hasta 30 centímetros de agua, lo que provocó que los desagües pluviales quedaran bloqueados con escombros. También se produjo un accidente con tres vehículos en la carretera empapada por la lluvia en la A4, cerca de Weimar, con un herido leve y daños estimados en unos 50.000 euros. mdr.de grabado adicionalmente.
Ayuda para las familias afectadas
En particular, una familia de la comunidad rural de Am Ettersberg necesita ayuda urgente para la reconstrucción. La puerta de su granja no pudo soportar las enormes cantidades de agua, lo que provocó daños importantes. Luise, una buena amiga de la familia, ha iniciado una convocatoria de donaciones en GoFundMe. Muestra imágenes de la devastación en su página y hace un llamamiento a la comunidad para que pida ayuda. Antes los afectados siempre eran serviciales y ahora su casa está en ruinas, informa tueringen24.de.
Las lluvias persistentes y las intensas lluvias asociadas, que suelen durar menos de una hora, provocan grandes cantidades de precipitaciones y promueven inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra locales. Estos fenómenos meteorológicos no sólo son un problema en Turingia, sino que pueden ocurrir en cualquier lugar donde se den las condiciones geológicas y meteorológicas. Factores como la topografía y la frecuencia e intensidad de las fuertes lluvias son particularmente cruciales tlubn.thueringen.de explicado.
A pesar de la amenaza de temperaturas más frescas a principios de semana con una máxima de 20 a 24 grados, que al menos proporciona algo de alivio, persiste el riesgo de más tormentas. A medio plazo volverá a ser más veraniego y con ello la preocupación por las próximas lluvias intensas. La familia afectada espera apoyo para reconstruir lo dañado por la tormenta y protegerse mejor contra daños futuros.