VfL Wolfsburg: ¡Rudolph exige espíritu de equipo y Benaglio aporta experiencia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En la región de Weimar, el VfL Wolfsburg se prepara para la temporada con fuertes palabras del presidente del consejo de supervisión, Sebastian Rudolph.

Im Weimarer Land bereitet sich der VfL Wolfsburg mit starken Worten von Aufsichtsratschef Sebastian Rudolph auf die Saison vor.
En la región de Weimar, el VfL Wolfsburg se prepara para la temporada con fuertes palabras del presidente del consejo de supervisión, Sebastian Rudolph.

VfL Wolfsburg: ¡Rudolph exige espíritu de equipo y Benaglio aporta experiencia!

En el corazón de Wolfsburg se están sentando las bases para una nueva y apasionante temporada. Mientras los lobos completan su campo de entrenamiento en la pintoresca región de Weimar, el equipo no sólo recibe una preparación intensiva, sino también un soplo de aire fresco en el liderazgo. Sebastian Rudolph, el nuevo jefe del consejo de supervisión, inmediatamente tomó una posición clara en su discurso ante el equipo y los aficionados. Habló el 24 de julio de 2025 sobre el compromiso, el espíritu de equipo y la pasión que se necesitan con urgencia para lograr el objetivo de la competición europea este año. “El camino hacia la nueva temporada comienza aquí y ahora”, dijo a los asistentes mientras los jugadores se preparan para los desafíos que se avecinan.

Rudolph, que sucederá a Frank Witter como presidente del consejo de supervisión a partir del 1 de agosto, no es ajeno al mundo del fútbol. Aporta una amplia experiencia en comunicación y política, especialmente de su etapa en Porsche AG y el Grupo VW. Witter, que ocupa el cargo desde 2018, dejará el cargo a finales de julio, lo que marcará un claro relevo generacional en el consejo de supervisión. Además de Witter, también se marcharán otros tres miembros del Consejo de Supervisión, lo que impulsará aún más el proceso de cambio. Sin embargo, esto no es sorprendente, ya que a la edad de 80 años Rolf Schnellecke también abandona el comité; se le considera una figura formativa desde el principio.

Experiencia en el consejo de supervisión.

Otro recién llegado destacado al consejo de supervisión es Diego Benaglio. El ex portero, que jugó en el Wolves entre 2008 y 2017 y ostenta el récord del club con 321 partidos, regresa al VfL en este nuevo cargo. Benaglio asumió su cargo el 1 de julio de 2025, aportando no sólo su experiencia sino también su pasión por el club. "Estoy muy feliz de volver a formar parte del VfL y poder devolver algo a cambio", afirmó el técnico de 41 años, que pudo celebrar el campeonato alemán en 2009 y la Copa DFB en 2015 con los Wolves. Su compromiso no sólo es un activo valioso para el consejo de supervisión, sino también una señal de su profunda conexión con el club.

Rudolph describió a Benaglio como un refuerzo ideal y elogió su carácter positivo y su popularidad entre el equipo. “Es importante tener tanta experiencia deportiva en la comisión”, destacó Rudolph, mientras los Wolves se concentran en los próximos amistosos y en el desafío de prepararse para la Bundesliga. El diálogo con los aficionados también sigue siendo de gran importancia para el nuevo presidente para fortalecer la cohesión en torno al VfL. "Juntos somos fuertes", dijo Rudolph.

Un comienzo prometedor

Con un claro enfoque en la cohesión del equipo y la pasión, el VfL Wolfsburg mira con optimismo hacia el futuro. Los preparativos en Weimarer Land se consideran una base sólida para la próxima temporada. Los miembros del consejo de supervisión presentes, entre ellos Wolfgang Hotze, Gunnar Kilian y Dennis Weilmann, apoyan la iniciativa y aportan sus propias experiencias y perspectivas.

Por más emocionantes que sean las próximas semanas, una cosa es segura: los Wolves están listos para asumir el desafío y ya están demostrando que hay mucho movimiento y cambios por venir esta temporada. Será interesante ver cómo la combinación de un nuevo liderazgo y viejas relaciones afectará el desempeño en el campo.