Berlín destinado: 1.100 personas recuerdan a Sivas Massacre del Alevis
Berlín destinado: 1.100 personas recuerdan a Sivas Massacre del Alevis
Alrededor de 1.100 personas se unieron hoy en Berlín para conmemorar un trágico incidente que tuvo lugar en Turquía hace 32 años. La manifestación condujo de Hermannplatz a Oranienplatz bajo el lema "Sivas 1993 - Pogrom of Alevis". Esos fatídicos eventos ocurrieron el 2 de julio de 1993, como una mafia, se entusiasmó con los extremistas religiosos que prendieron fuego a Madımak-Hotel en Sivas. 37 personas, la mayoría de ellos aleviten, encontraron la muerte. T-online se ha llevado a cabo regularmente desde entonces.El ataque es referido por la comunidad de Alevi como "Katliam" (masacre) y representa simbólicamente las décadas de discriminación de esta minoría religiosa en Turquía. Esto representa alrededor del 15 al 20 por ciento de la población y ha estado expuesto a la desigualdad y los prejuicios desde la fundación de la República de Türkiye en 1923. Entre otras cosas, la comunidad pide el reconocimiento de sus prácticas religiosas y el reconocimiento oficial de Cemevi como casa de oración. The TagesspieGel informa que todavía ZMoud de la mierda de Alezbooud de la comunidad de alevalores de la colaboración de Alezbooud de la comunidad de aleval. protestar y criticar el procesamiento insuficiente de la masacre por el gobierno turco.
Un capítulo oscuro de la historia
Las masacres en el Alevis son parte de una oscura cultura de recuerdo que se extiende muy atrás, incluidos incidentes graves como la destrucción de Dersim 1938 o los pogromos en Kahramanmaraş 1978 y çorum 1980. El Versio de Aziz Nesin sobreviviente, un escritor, hasta la publicación de la publicación de Salman Rushdie, el trabajo contra los satanian ". Fue invitado de honor en el Festival Cultural, que fue visitado por muchas de las víctimas posteriores y dejó en claro cómo el estado de ánimo público y la retórica política contribuyeron a la masacre. El Centro Federal para la Educación Política muestra que los Alevitas aún luchan contra la discriminación y definen claramente su identidad y las diferencias culturales dentro de su propia comunidad.
Para levantar la voz y llamar la atención sobre sus derechos, continúe movilizando a Alevis regularmente por sus preocupaciones. La demostración de hoy en Berlín es otro paso para ilustrar los peligros que resultan de una décadas de cultura de silencio y desprecio. Al mismo tiempo, muestra la cohesión y la determinación de la comunidad de Alevi para luchar por sus derechos y reconocimiento.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)