Jornada de acción Fuego y Llama”: ¡Ilumina los museos de Brandeburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el día de acción “Fuego y llamas para nuestros museos” el 25 de octubre de 2025 en Brandenburg an der Havel con una variedad de actividades y eventos gratuitos.

Erleben Sie den Aktionstag „Feuer und Flamme für unsere Museen“ am 25. Oktober 2025 in Brandenburg an der Havel mit vielfältigen Aktivitäten und kostenlosen Veranstaltungen.
Experimente el día de acción “Fuego y llamas para nuestros museos” el 25 de octubre de 2025 en Brandenburg an der Havel con una variedad de actividades y eventos gratuitos.

Jornada de acción Fuego y Llama”: ¡Ilumina los museos de Brandeburgo!

El próximo sábado 25 de octubre de 2025 será una experiencia especial para la ciudad de Brandenburg an der Havel. Bajo el lema “Fuego y llama para nuestros museos” tendrá lugar una extensa jornada de acción de 13.00 a 20.00 horas. a 8:00 p.m. en el Museo Municipal de Brandenburg an der Havel – Casa Frey. Los visitantes pueden esperar un programa variado que tiene mucho que ofrecer para jóvenes y mayores. Alto stadt-brandenburg.de Los aspectos más destacados del programa son diversos y le invitan a redescubrir la cultura museística.

Un momento muy especial es la búsqueda del tesoro que comienza a las 14:00 horas. entre Steintorturm y la Casa Frey. Durante el día, los huéspedes pueden dejar volar su creatividad en el laboratorio de luz negra: pintar y maquillarse con una foto de recuerdo son sólo algunas de las opciones. También habrá una visita guiada a la apasionante exposición “Allí y lejos”. Para todos los que gusten de una experiencia más contemplativa, a partir de las 17.00 horas se ofrecerá una sesión de cuentacuentos para adultos con acompañamiento musical de Karin Warnken, Zoya Niet y Christof Schreiter. El grupo Pötsch & Wolf ofrecerá animación musical a partir de las 18:00 horas.

Ambiente y cocina especiales.

La atmósfera especial se complementa con la iluminación del patio al anochecer. Bratwursts y bebidas refrescantes del fabricante “Altstädter e.V.” asegurar su bienestar físico. organizar. La entrada es gratuita, incluida la Steintorturm, que está abierta hasta las 17:00 horas. Además, el Museo Industrial de Brandeburgo organiza su propio programa, que también ofrece información especial sobre la historia de la región.

Diversidad de la vida judía

Otro importante

La diversidad cultural en Brandeburgo será visible a partir del 3 de noviembre con la campaña “Caleidoscopio judío”. Esta semana temática, que durará hasta el 12 de noviembre, incluye 35 eventos que giran en torno a la vida y la cultura judía en Brandeburgo. Dirigido por la Secretaria de Estado Friederike Haase representación estatal-brandenburg.de destacó lo importante que es defender el cosmopolitismo, la democracia y la tolerancia.

La campaña se acompaña de diversos formatos como cabaret, música, visitas guiadas y talleres. Se llama especialmente la atención sobre la necesidad de actuar activamente contra el antisemitismo. La Oficina Antisemitismo de Brandeburgo, que forma parte de esta iniciativa, ofrece apoyo y asesoramiento a los afectados. Bajo el liderazgo de la “Iniciativa de Kreuzberg contra el antisemitismo” (KIgA), también se proporciona una financiación anual de 200.000 euros para seguir fortaleciendo este importante aspecto de la sociedad.

Eventos en detalle

El museo de la ciudad participará activamente en el “Caleidoscopio judío”. El 4 de noviembre tendrá lugar una velada de conferencias sobre el grupo judío de grandes almacenes "M. Conitzer & Söhne", donde la ponente Ursula Töller ofrecerá interesantes reflexiones sobre la historia de los grandes almacenes. El 5 de noviembre se ofrecerá un recorrido por la memoria titulado “Memory Walk: Capítulo 2 – Familia Schwarz”. Este evento se centra en la historia de la familia Schwarz durante la era nazi y comienza en la Casa Frey, donde los participantes comienzan a las 5:00 p.m. y viajar durante aproximadamente una hora.

Ambos eventos son gratuitos y están abiertos a mayores de 14 años, aunque no es necesaria inscripción. En un momento en el que es importante reflexionar sobre la propia historia y celebrar la diversidad cultural, estos eventos ofrecen una excelente oportunidad para involucrarse activamente con estos temas y traerlos a la comunidad. Aquí también queda claro: la vida y la cultura judías son una parte indispensable de Brandeburgo.