Desvíos masivos y residuos voluminosos: ¡Brandeburgo debe actuar ahora!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las obras en el cruce ferroviario de Wust retrasan el tráfico en Brandenburg an der Havel. Se anuncian trabajos de inspección en Marienbad.

Bauarbeiten am Bahnübergang Wust verzögern Verkehrsfluss in Brandenburg an der Havel. Revisionsarbeiten im Marienbad angekündigt.
Las obras en el cruce ferroviario de Wust retrasan el tráfico en Brandenburg an der Havel. Se anuncian trabajos de inspección en Marienbad.

Desvíos masivos y residuos voluminosos: ¡Brandeburgo debe actuar ahora!

No se pueden pasar por alto los presagios de grandes obras de construcción en el paso a nivel de Wust: a partir de septiembre de 2025 se realizarán muchas obras aquí y los residentes tendrán que estar preparados para muchas cosas. Cómo maz-online.de Según los informes, toda la construcción durará hasta abril de 2027. Durante este tiempo, los camioneros tendrán que aceptar un desvío de casi 30 kilómetros que atraviesa varios pueblos. Puede suceder que el tráfico se detenga, sin mencionar la carga adicional para los residentes.

Las medidas en el paso a nivel son necesarias para garantizar la seguridad operativa de la importante línea ferroviaria entre Berlín y Magdeburgo. Esto incluye la instalación exhaustiva de fijaciones, la sustitución de 40 paneles de carril y perfiles de goma, así como la realización de trabajos de bateo. Durante las obras el cruce estará completamente cerrado al tráfico de vehículos brandenburg-live.com explicado. 

Detalles del desvío y situación del tráfico.

El cierre total comienza el 24 de marzo de 2025 a las 18:00 horas. y dura hasta el 27 de marzo de 2025 a las 6:00 a. m. Durante este tiempo, los peatones y ciclistas pueden usar el cruce a través de una estructura temporal de 6 a. m. a 9 p. m., pero deben esperar tiempos de espera mientras los guardias de seguridad regulan el tráfico. Se creará un desvío para el tráfico de vehículos a través de la B102 y la L88, que conducen a Prützke, Lehnin y Damsdorf.

Otro punto es la garantía del funcionamiento de los servicios de bomberos y salvamento, que se mantendrá durante todo el período de construcción, con el apoyo del distrito de Potsdam-Mittelmark. Sin embargo, poco antes del inicio de las medidas, las autoridades de tráfico informarán a todos los implicados con suficiente antelación sobre los datos relevantes para el cierre.

Los residuos voluminosos quedan tirados por ahí

No es sólo el cruce ferroviario lo que actualmente está dando mucho que hablar, sino también un problema urgente en el centro de la ciudad. Los residentes de Cathedral Island se quejan de los desechos voluminosos que los inquilinos que se mudaron han dejado durante semanas frente a una casa durante semanas. Sin embargo, la administración municipal se muestra reticente a tomar medidas al respecto, ya que la evacuación debe ser iniciada por el propietario de la vivienda. Los habitantes de Brandeburgo pueden concertar una cita para la recogida de residuos voluminosos dos veces al año de forma gratuita, pero esto no acaba con el enfado de los residentes maz-online.de determina.

La situación sigue siendo tensa para los residentes y el dueño de la tienda afectada lo deja claro: “¡Algo debe cambiar urgentemente!”. La administración de la ciudad está dejando estas preocupaciones en un segundo plano, lo que es comprensiblemente frustrante.

Planos para un parque eólico.

En medio de estos inconvenientes, también hay novedades positivas. La cooperativa agrícola Hoher Fläming y Energiekontor planean construir un parque eólico con hasta doce aerogeneradores en la autopista entre Klein Marzweis y Groß Marzweis. Sin embargo, la decisión sólo se tomará tras las recomendaciones de los ayuntamientos y del consejo municipal, donde los ciudadanos y las autoridades tendrán la oportunidad de comentar.

Esto también muestra que las aguas de Brandeburgo han sufrido algunos cambios: según un inventario, ahora viven allí más especies de peces que hace 15 años; Se identificaron un total de 73 especies. Sin embargo, muchos de ellos sufren estrés por temperatura y oxígeno, lo que subraya la importancia de futuras investigaciones. Estos aspectos no sólo son relevantes desde el punto de vista ecológico, sino que también tienen implicaciones económicas para la pesca continental, según el informe de investigación. dzsf.bund.de.

Quellen: