Nivel de alarma roja: más de 200 incendios forestales en Brandenburg - ¡Brigada de incendios en uso continuo!

In Brandenburg tobt eine Waldbrandsaison, mit schweren Einsätzen der Feuerwehr im Elbe-Elster-Kreis und Evakuierungen.
En Brandenburg, una temporada de incendios forestales continúa con operaciones difíciles de la Brigada de Bomberos en el distrito y evacuaciones de Elbe-Elster. (Symbolbild/NAG)

Nivel de alarma roja: más de 200 incendios forestales en Brandenburg - ¡Brigada de incendios en uso continuo!

Kleinbahren, Deutschland - En Brandenburg, el aire quema, y ​​no solo se habla figurativamente. Actualmente se han registrado más de 200 incendios forestales en el estado, que ya excede el número total del año anterior. La temporada de incendios forestales, que comienza oficialmente en marzo y dura hasta septiembre, ha llegado a un clímax devastador este año. [Süddeutsche] informa que un incendio en el Gohrischheide en Sajonia se ha extendido a Brandenburg, trágicamente, dos bomberos se quemaron severamente.

Los bomberos se mueven de

Casi 65 servicios de emergencia de Brandenburg están actualmente en servicio de combatir las llamas. El círculo de juerga-neiße está particularmente afectado, donde un incendio ataca a un bosque durante el trabajo de corte, en un área de aproximadamente 3 hectáreas. Hay 17 camiones de bomberos aquí. En el distrito de Oberspreewald-Lausitz, más precisamente en Altdöbern, alrededor de 1 hectárea de quemaduras de bosques con 15 vehículos extinguiendo que intentan contener las llamas aquí también.

Especialmente en Kleinbahren, en el distrito de Elbe-Elster, ha surgido una gran situación de daño, que ahora ha sido controlado. Este es el servicio de bomberos más grande que Brandenburg ha registrado este año. Afortunadamente, se realizó un trabajo posterior a la extinción para evitar una reconstrucción. 150 servicios de emergencia quemados en un área de 20 a 25 hectáreas. Sin embargo, no hubo heridos aquí: un total de cinco bomberos resultaron heridos en las misiones el martes.

Evacuación como medida de precaución

En el curso de la expansión del fuego, el pueblo de Kleinbahren fue evacuado el martes por la noche, que estaba relacionado con el desarrollo masivo del humo. 52 personas tuvieron que abandonar temporalmente sus casas mientras la policía selló las carreteras de acceso. Sin embargo, la evacuación ahora se ha cancelado para que los residentes puedan regresar. El incendio en Sonnewalde en el sur de Brandenburg ahora está bajo control, pero la brigada de incendios permanece en acción.

Otro incendio en el distrito de Elbe-Eler se expande a al menos 13 hectáreas, el ministro del Interior, René Wilke, apela a la atención plena: "El peligro para los incendios forestales es alto". Las condiciones son cualquier cosa menos ideal: el área se clasifica como "sospechoso de municiones", lo que dificulta la lucha de fuego considerablemente más difícil. Mientras tanto, los servicios de emergencia también usan drones para aclarar para mantener una descripción general.

Alto riesgo de incendio forestal en Brandenburg

La situación en Brandenburg es particularmente alarmante porque tiene el mayor riesgo de incendio forestal en Alemania. Según [Tagesschau], las causas son diversas, pero el fracaso humano a menudo se llama la razón de los incendios. Además, la naturaleza geográfica de los bosques de pinos, la baja precipitación y los suelos de arena ligera contribuyen al alto riesgo.

El Instituto Federal de Investigación de Materiales en Kummersdorf también se ve afectado, aquí aproximadamente 1 área de hectárea había aumentado recientemente en llamas. En las últimas décadas, los datos de incendios forestales se han reunido para permitir pronósticos y evaluaciones de riesgos y para minimizar la destrucción de las áreas forestales. Estas estadísticas son importantes para reducir el número y el área de los incendios forestales en el futuro, porque la protección de los bosques es de gran importancia en países densamente poblados como Alemania, como explica [Ble].

Queda por ver que los servicios de emergencia pronto pueden controlar la situación y que los residentes en las áreas afectadas podrán regresar a sus condiciones de vida habituales lo antes posible.

Details
OrtKleinbahren, Deutschland
Quellen