Villa de ensueño en el lago Plauer: ¡una familia de Hohen Neuendorf gana la lotería!
Una familia de Oberhavel gana una villa de lujo en el lago Plauer y utiliza la lotería para apoyar a Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo.

Villa de ensueño en el lago Plauer: ¡una familia de Hohen Neuendorf gana la lotería!
Un día completamente normal se convierte para la familia Benli de Hohen Neuendorf en un auténtico cuento de hadas. Burak Benli, profesor de 51 años, ganó las llaves de una villa de ensueño en el lago Plauer con una entrada de 25 euros. La lujosa arquitectura Bauhaus ofrece no sólo cuatro habitaciones en más de 325 metros cuadrados, sino también una vista pintoresca del lago, que hará latir más rápido el corazón de cualquier amante del agua.
La gran suerte de Burak llegó durante un sorprendente viaje a Turquía cuando sus vecinos le contaron la victoria. La villa recién adquirida, que se encuentra en una amplia parcela de más de 2.500 metros cuadrados, se considera ahora una residencia de verano. El hombre de 51 años y su esposa Vivien también están considerando qué sucederá con la propiedad a largo plazo. “Antes vivimos durante 15 años en nuestra propia casa, que creamos con mucho esfuerzo”, dice Burak, para quien esta victoria es particularmente fatídica porque coincide con el cumpleaños de su difunta madre.
Una villa que inspira
La villa, donada por el sorteo social “Omaze”, no sólo tiene ambiciosos planes de construcción, sino que también se ganó el corazón de muchos seguidores. Barbara Gruner, miembro de la junta directiva de “Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo”, destaca que la combinación de competiciones y compromiso social es de gran valor para los niños y sus familias. Alto Mensajero del Norte Los paquetes de entradas están disponibles a partir de sólo 10 euros y el 21 por ciento de los ingresos se destina directamente a la organización que apoya a los niños desfavorecidos. Se garantiza una suma mínima de 500.000 euros para toda la lotería para garantizar que haya recursos financieros disponibles para proyectos importantes.
La arquitectura de esta residencia de ensueño no deja nada que desear: ofrece una terraza panorámica en la azotea, una sala de estar hundida y baños de lujo. El dormitorio principal de la planta superior, equipado con una bañera independiente, ofrece unas vistas impresionantes al lago Plauer. Pero no sólo convence el mobiliario: la construcción sostenible con calefacción por suelo radiante y caldera de condensación alimentada por energía solar establece nuevos estándares. La zona exterior, ajardinada y con robot cortacésped y riego automático, también hace de la villa una auténtica joya.
Una victoria con muchas consecuencias
Sin embargo, Burak y Vivien Benli no sólo ganaron la villa. Otros 100.000 euros en efectivo se destinarán a la familia, que ahora tiene la oportunidad de cumplir sus sueños personales. Esto será especialmente emocionante para el hijo de Burak, que juega en las categorías inferiores del FC Hansa Rostock. La nueva villa está idealmente situada a medio camino de los juegos y, por tanto, es el refugio perfecto.
La lotería Omaze, fundada en 2012 en EE. UU. y ahora también activa en Alemania, en el reciente sorteo no sólo tiene reservada una obra maestra arquitectónica, sino también el potencial de aumentar la disposición a donar en Alemania. "La colaboración con Omaze podría proporcionar un hogar a muchos niños", afirma Gruner, que sigue con entusiasmo los acontecimientos. Con el espíritu de apoyar programas educativos y proteger a niños y jóvenes, queda por ver cuántos proyectos más se pueden apoyar a través de esta cooperación innovadora y quién será el próximo en experimentar tanta buena suerte. La fecha límite para las inscripciones a la lotería fue el 27 de julio de 2025 y la anticipación de nuevos ganadores sigue siendo grande.
Para la familia Benli, la vida cambió de la noche a la mañana y ahora están al comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas que trae consigo felicidad y un importante compromiso con los demás. Su sueño de tener su propia casa se hizo realidad, y no sólo para ella.