Un joven cineasta abre un estudio creativo en Rüthnick: ¡alquile ahora!
Leonard Leitgeb abre un estudio de cine en Rüthnick para promover proyectos creativos y trabajar de forma independiente.

Un joven cineasta abre un estudio creativo en Rüthnick: ¡alquile ahora!
En Rüthnick, una pequeña ciudad de Brandeburgo, el joven de 22 añosLeonardo Leitgebdio vida a un proyecto extraordinario. Este estudiante de cine de Berlín ha reconvertido el antiguo salón de baile de su madre en uno totalmente funcionalestudio de cinereconstruido. Con unos 200 metros cuadrados, la sala ofrece suficiente espacio para rodajes de películas más grandes y Leitgeb no sólo tiene previsto utilizar la sala para sus propios proyectos, sino también alquilarla. Ya se han recibido las primeras consultas sobre el alquiler del estudio, lo que demuestra que el interés ya es alto.
Antes de que se dedicara una gran cantidad de trabajo al vestíbulo, anteriormente se utilizaba como almacén y tenía elementos extravagantes, como una cama en el escenario. En la renovación se utilizaron diversos materiales procedentes de anuncios clasificados. Además de la necesaria renovación del sistema eléctrico, el edificio también recibió una nueva entrada independiente y una puerta cortafuegos. Para proteger el parquet original, se cubrió con tableros OSB.
Financiamiento del Banco de Inversiones
La idea de trabajar por cuenta propia surge de la participación de Leitgeb en el proyecto Fundadores en Brandeburgo atrás. Este programa apoya proyectos de nueva creación en la región y les brinda el apoyo necesario.Préstamo promocionaldel Banco de Inversiones del Estado federado de Brandeburgo para las obras de construcción del pabellón.
“Actualmente estoy trabajando en el decorado de un cortometraje que se desarrollará en un compartimento de tren”, afirma el joven cineasta. Los primeros pasos hacia el trabajo por cuenta propia parecen ir bien y está lleno de energía para implementar sus ideas creativas. El trabajo más duro ya ha finalizado, por lo que ahora puede concentrarse plenamente en su proyecto cinematográfico.
Un lugar para la creatividad y el encuentro.
El estudio de nuevo diseño ya cuenta conLa cantautora Stephatraído como lugar de ensayo y sin duda servirá como un lugar de inspiración para muchos otros artistas y personas creativas. La oportunidad de realizar un trabajo creativo en un ambiente así no sólo entusiasma a los jóvenes talentos, sino que también podría revitalizar la escena cultural local de la zona.
Con esta iniciativa, Leonard Leitgeb demuestra que las ideas innovadoras y el compromiso activo son elementos valiosos para hacer avanzar el sector creativo en las zonas rurales. No sólo los habitantes de Rüthnick siguen su carrera y sus planes de proyecto, sino también los interesados en todo el distrito de Ostprignitz-Ruppin y más allá.