Cierre del hospital en Wittstock: ¡un shock para la región!
Cierre del hospital en Wittstock: ¡un shock para la región!
Wittstock, Deutschland - Un mensaje alarmante cumple con la región de Ostprignitz-Ruppin: el hospital en Wittstock, operado por las clínicas de KMG, se cerrará a fines de 2026. Esta decisión se pronunció después de una reunión de obras y se debe a los nuevos requisitos de la próxima reforma hospitalaria del gobierno federal. La reforma, que entra en vigencia en 2027, no cumple con los requisitos requeridos para la ubicación de Wittstock, lo que conducirá a un corte doloroso para la población y los 200 empleados en este lugar, como
Hay sugerencias en la sala para reorganizar la atención ambulatoria en Wittstock y crear unidades de suministro móviles. El jefe de izquierda Sebastian Walter advierte de los posibles tiempos de viaje más largos en los nuevos lugares y el riesgo de que la ayuda ya no pueda llegar a tiempo en una emergencia. Sugiere hacerse cargo de la ubicación del hospital desde el país para asegurar la atención médica en el sitio.
La reforma hospitalaria y sus consecuencias
Los desafíos de la próxima reforma hospitalaria no deben subestimarse. Una investigación de Vebeto GMBH muestra que esta reforma se considera amenazante para la atención médica a nivel nacional en Alemania. En las regiones rurales en particular, que a menudo sufren de la falta de instalaciones médicas, departamentos y ubicaciones podrían cerrarse, como dkgev.de el clínico más pequeño en la presión más pequeña de la reforma de la reforma de la reforma más pequeña. Los números y el financiamiento de preservación son dos aspectos que se consideran problemáticos.
El escepticismo entre la población es excelente: según una encuesta, la mayoría de los cuellos de botella alemanes temen la atención médica. Las preocupaciones son particularmente pronunciadas en los países del área de Alemania Oriental, y solo una fracción de los encuestados cree que los hospitales regionales podrían cerrarse sin cuellos de botella de suministro. Más del 80 por ciento de los hospitales de atención básica creen que tienen que reducir las ofertas de tratamiento.
Los actores políticos deben encontrar soluciones juntos en esta situación para garantizar la atención médica para las personas. Las discusiones sobre la reestructuración de atención ambulatoria en Wittstock ya están en marcha. El Ministro de Salud Müller, junto con los políticos especializados de la coalición, se compromete a mantener las ubicaciones del hospital como instituciones regionalmente importantes.
Details | |
---|---|
Ort | Wittstock, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)