Un millón de euros por una buena causa: ¡Así Alemania se vuelve ecológica!
HUK-COBURG promueve la conducción respetuosa con el medio ambiente en Potsdam-Mittelmark con tarifas telemáticas y apoya proyectos benéficos.

Un millón de euros por una buena causa: ¡Así Alemania se vuelve ecológica!
En Colonia se premia con creces la conducción respetuosa con el medio ambiente, y no sólo por motivos ecológicos. Los clientes de telemática de HUK-COBURG obtendrán beneficios considerables en 2024un millón de eurosrecaudados a través de una conducción responsable. Esta suma se invertirá ahora en varios proyectos benéficos, dando a los usuarios la oportunidad de contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Noticias de hoy informa que los fondos recaudados se destinarán a varias organizaciones que están comprometidas con una buena causa.
Con la aplicación "HUK Mein Auto", los conductores pueden controlar fácilmente su comportamiento de conducción. La aplicación no sólo evalúa su conciencia medioambiental mientras viajan, sino que también recompensa a los usuarios con diversos incentivos. Al utilizar la función "Eco Drive", los conductores pueden acumular puntos que pueden convertirse en donaciones financieras a organizaciones benéficas. El lema es: ¡Cuanto más respetuosa con el medio ambiente sea la conducción, más se donará!
¿A dónde va el dinero?
Los primeros proyectos de la colección del año pasado ya se han implementado y muestran cuán diverso es el apoyo. Así recibido esoProyecto Bosque de Montaña e.V.316.000 euros para financiar 22 semanas de proyecto en nueve localidades, en las que se estabilizaron 124 hectáreas de ecosistemas autóctonos y se plantaron más de 7.000 árboles autóctonos. Noticias de hoy destaca también que elAyuda en caso de accidente de Johanniterrecibió 291.000 euros para apoyar proyectos juveniles en la asociación regional Potsdam-Mittelmark-Fläming. Esos tambiénTafel Deutschland e.V.podía esperar 393.000 euros, que se utilizarán para proyectos locales como reparaciones, la compra de dispositivos de refrigeración económicos y el cambio a módulos solares.
La colección Eco Drive para 2025 ya está en pleno desarrollo y finalizará este año. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de seguir haciendo el bien de forma activa.
Asegura y ahorra
Pero no es sólo la buena acción lo que está en primer plano. La tarifa telemática "Telematik Plus" de HUK-COBURG ofrece al asegurado muchas ventajas. A través de un comportamiento de conducción responsable, los conductores pueden lograr hasta30% en seguro de cocheahorrar. También aquí se analiza el comportamiento de conducción, lo que abre oportunidades de ahorro, que a su vez motivan a los conductores a conducir de forma más respetuosa con el medio ambiente. Según el HUK-COBURGO También hay una función de retroalimentación para que el usuario controle eficazmente y mejore continuamente el comportamiento de conducción.
Las tarifas telemáticas, también conocidas como políticas de “pago por uso”, se están volviendo cada vez más populares. Actualmente hay alrededor de 750.000 contratos telemáticos en Alemania. Esta cifra superará la marca del millón a finales de 2024 e incluso aumentará a diez millones en 2025. Eso es lo que esto apunta Instituto Goslar allá. Y con razón: las tarifas telemáticas no sólo fomentan una conducción responsable, sino que también ayudan a ahorrar combustible, lo que en última instancia beneficia al medio ambiente.
El comportamiento de conducción positivo también se recompensa con recompensas en forma de "hojas" en la aplicación. Al final del año, estas licencias se convierten en una cantidad en euros, que luego se dona a una organización benéfica, una situación en la que todos los involucrados salen ganando.
Ya sea por purismo, por motivos económicos o por tener la conciencia tranquila, los conductores de Colonia tienen la gran oportunidad de conducir de forma respetuosa con la naturaleza y sin gran conciencia, ¡y al mismo tiempo hacer el bien!