El cambio de lluvia trae nivel de alarma: ¡los ríos en el Rise de Prignitz!
El cambio de lluvia trae nivel de alarma: ¡los ríos en el Rise de Prignitz!
Pritzwalk, Deutschland - En el Prignitz, la lluvia continua asegura niveles crecientes en los ríos y, por lo tanto, pone a la alerta a las autoridades. La situación se ha desarrollado rápidamente: el nivel de alarma 1 ahora se ha proclamado en el Dömnitz cerca de Pritzwalk después de que el nivel del agua subió sobre la marca crítica de 1.90 metros. Este evento fue documentado por maz-online.de. Afortunadamente, el nivel ahora ha caído bajo los umbrales de alarma.
El Stepenitz cerca de Wolfshagen se comporta de manera un poco diferente: dentro de una semana el nivel del agua se ha duplicado y ahora está a 1.22 metros. A pesar del aumento, no se emitió un nivel de alarma aquí. La Agencia de Medio Ambiente del Estado de Brandenburgo (LFU) ha publicado en consecuencia una advertencia de inundación para los ríos Stepenitz y Dömitz para informar a la población a tiempo sobre posibles inundaciones en áreas más profundas y pastizales. Este mensaje proviene de tagesspiegel.de.
Los ríos a la vista
Sin embargo, también hay noticias positivas en la región: los meteorólogos esperan que las condiciones climáticas se calmen y una disminución de las cantidades lluviosas en los próximos días. El nivel del agua del Elbe cerca de Wittenberge ha aumentado en las últimas semanas y ha alcanzado los 1,5 metros el 12 de julio, pero sigue siendo muy lejos. El nivel de alarma para el Elbe solo comienza con esta marca. Según los expertos de la LFU, el riesgo de eventos de inundación dramáticos se debe evaluar como bajo, aunque los pisos ya están muy reados, lo que significa que las nuevas lluvias pueden llegar rápidamente a los ríos.La ubicación en otros ríos como Elbe, OR y Spree en Brandenburg sigue siendo estable: estos actualmente conducen más de agua de lo habitual, pero no se ven afectados por las inundaciones. Sin embargo, en Sajonia, cuando el nivel de advertencia alcanzó el nivel de Schöna del nivel de Elba, lo que permite que la situación vigile. La nieve en las áreas de origen de las montañas ISER y gigantes se derrite debido a las temperaturas suaves y produjo 40 a 75 litros de lluvia en un día. Esto también podría afectar los niveles de agua, como maz-online.de Notes.
Esto queda por ver cómo se desarrollará la situación en los próximos días. Si bien las advertencias se tomarán en serio, actualmente no hay razón para entrar en pánico. Las autoridades están bien informadas y observan la situación de cerca. El Prignitz permanece bajo control por ahora, buenas noticias para los residentes.
Details | |
---|---|
Ort | Pritzwalk, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)