El Energie Cottbus celebra una victoria por 4-3 contra el Havelse: ¡quinta derrota consecutiva!
El Energie Cottbus consiguió una victoria por 4-3 contra el TSV Havelse en un emocionante partido el 25 de octubre de 2025 y consolidó su liderazgo en la clasificación.

El Energie Cottbus celebra una victoria por 4-3 contra el Havelse: ¡quinta derrota consecutiva!
El 25 de octubre de 2025, el Estadio de la Amistad de Cottbus fue el escenario de un emocionante partido de fútbol en el que el FC Energie Cottbus derrotó al TSV Havelse por 4-3. El equipo del entrenador Claus-Dieter Wollitz celebró su quinta victoria consecutiva en la liga y se encuentra merecidamente en lo más alto de la tercera clasificación con 26 puntos después de doce partidos. Pero si nos fijamos en las estadísticas del partido, también hay luces y sombras: los locales sólo pudieron sobrevivir parcialmente a su débil fase inicial y vivieron un emocionante intercambio de golpes.
Fue un partido emocionante en el que Jannis Boziaris, que aportó dos goles, marcó el primer gol del partido en el minuto 24. Diez minutos más tarde, Erik Engelhardt aumentó el marcador a 2-0 para Cottbus. Pero los visitantes de Havelse no se dieron por vencidos. Oltrogge redujo el marcador a 2-1 poco antes del descanso. Tras el descanso, Boziaris recuperó la antigua ventaja en el minuto 60, pero Havelse contraatacó con otro gol de Paldino. El gran final llegó en el minuto 96 a través de Tolcay Cigerci para poner el 4:2, pero ahí no terminó la emoción: Paldino logró reducir el marcador a 4:3 en el minuto 97. Al final del partido hubo discusiones entre jugadores y árbitro.
El camino a la copa
Ahora Cottbus no tiene tiempo para descansar, porque el próximo gran partido de la Copa DFB contra el RB Leipzig es el martes y las entradas para este partido, agotadas, se agotaron en poco tiempo. En lo que va de la temporada de copa 2025-2026, el Energie Cottbus pudo demostrar su fuerza en la primera ronda y celebró una estrecha pero justa victoria por 1-0 contra el Hannover 96. El balance de la actual ronda de copa difícilmente podría ser mejor en términos de emoción, porque los desafíos que se avecinan mostrarán si el equipo puede aprovechar el impulso de la liga. Obtenga más información en kicker.
Cottbus ha anotado un total de 12 puntos en cuatro partidos en los últimos partidos y ha mejorado mucho tanto en ataque como en defensa. En los últimos encuentros los jugadores han demostrado un gran talento, lo que también se refleja en las estadísticas actuales. La Copa DFB se trata de dar los siguientes pasos: cada ronda ofrece un nuevo desafío. El equipo ya ha adquirido mucha experiencia y ha demostrado lo que puede hacer en su lucha por la copa.
Los espectadores y el ambiente del estadio.
Con una multitud de 9.688 aficionados, el ambiente en el Estadio de la Amistad era eléctrico. Los fieles seguidores apoyaron enérgicamente a su equipo y fueron parte de este dramático encuentro, que siguió siendo emocionante hasta el último segundo. El ambiente fue muy especial tanto durante los goles como después del pitido final, y estas experiencias fortalecen el vínculo entre jugadores y aficionados.
Cottbus espera con ansias el próximo partido de copa contra Leipzig. Incluso si se puede celebrar la victoria contra Havelse, todavía hay suficiente material para los próximos desafíos para trabajar aún más duro y prepararse de manera óptima para el próximo oponente. Sólo nos queda esperar que el equipo pueda mantener su forma para poder triunfar en las próximas rondas de la Copa DFB. Para obtener más información, visite FBref.