Huelga de radares móviles: ¡controles de velocidad en Forst (Lausitz)!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 9 de noviembre de 2025, la policía de Spree-Neiße vigiló los radares móviles. Mediciones de velocidad para mayor seguridad vial.

Am 9.11.2025 überwacht die Polizei in Spree-Neiße mobile Radarkontrollen. Geschwindigkeitsmessungen für mehr Verkehrssicherheit.
El 9 de noviembre de 2025, la policía de Spree-Neiße vigiló los radares móviles. Mediciones de velocidad para mayor seguridad vial.

Huelga de radares móviles: ¡controles de velocidad en Forst (Lausitz)!

En Colonia y sus alrededores el tráfico rodado permanece bajo la atenta mirada de la policía, ya que la seguridad en las carreteras tiene la máxima prioridad. El 9 de noviembre de 2025 habrá radares móviles en Forst (Lausitz), que se concentrarán en Malxe en el código postal 03149. Estos controles están programados para las 18:10 horas. y tener un límite de velocidad de 30 km/h. Además de monitorear el tráfico, la policía también realizará mediciones temporales de velocidad en todo el sitio para garantizar que todos los conductores cumplan con las regulaciones. Así informado noticias.de.

Si nos fijamos en las normas actuales de control de velocidad en Alemania, rápidamente se hace evidente que estos inspectores representan una herramienta importante para prevenir accidentes. Sin embargo, la responsabilidad de tales medidas en los estados federados puede variar. En la mayoría de los casos, la policía y las autoridades reguladoras regionales son responsables; las autoridades reguladoras operan dentro de las zonas urbanizadas y la policía en las zonas fuera de las ciudades. Esta información proviene de Wikipedia.

Reglas y tolerancias

Otro aspecto al que los usuarios de la vía deben prestar atención son las deducciones de tolerancia para los radares móviles. Por debajo de 100 km/h se concede una deducción de 3 km/h, mientras que a velocidades superiores a 100 km/h se deduce el 3% del valor medido. También se debe tener en cuenta que algunos dispositivos de medición pueden tener una precisión menor, lo que puede resultar en una penalización de tolerancia mayor. Esto es especialmente importante para evitar malentendidos y multas no deseadas.

El control de la velocidad tiene una larga historia, que se remonta a la década de 1950, cuando se utilizó el primer dispositivo de radar móvil para controlar la velocidad. En Alemania, la responsabilidad por las infracciones por exceso de velocidad recae en el conductor, no en el propietario. Esto significa que cualquier persona que conduzca más rápido de lo permitido deberá asumir las consecuencias.

Mayor seguridad: críticas y desafíos

El control del tráfico tiene como objetivo ayudar a aumentar la seguridad del tráfico y promover el cumplimiento de las normas. Pero también hay voces críticas. Algunos argumentan que el control de la velocidad a menudo se lleva a cabo por razones económicas, ya que los ingresos de las multas fluyen hacia los presupuestos públicos y, por lo tanto, cubren los costos del control. El debate sobre la eficacia y la ubicación de los sistemas de vigilancia sigue en curso y siempre hay divergencias sobre cómo se debe advertir a los usuarios de la vía. En Alemania, advertir sobre radares mediante señales manuales o luces intermitentes es una infracción administrativa.

Para cualquiera que necesite una visión clara de las próximas fechas y eventos de 2023, también hay una interesante selección de planificadores y calendarios ideales para planificar y organizar sus propias actividades. Estos calendarios son flexibles y ayudan a los usuarios a organizar su tiempo, ya sea para fines personales, escolares o comerciales. Más sobre eso azul general.

En conclusión, se puede decir que las medidas de seguridad en el tráfico rodado son de gran importancia. Ya sea en Colonia o en cualquier otro lugar, el respeto de los límites de velocidad es fundamental para evitar peligros y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.