Waldbrand en Jüterbog: ¡Fuego desatado en el terreno contaminado de municiones!

Ein Waldbrand in Jüterbog, Teltow-Fläming, betrifft 40 Hektar munitionsbelasteter Fläche. Drohnen unterstützen die Brandbekämpfung.
Un incendio forestal en Jüterbog, Teltow-Fläming, afecta a 40 hectáreas de área contaminada de municiones. Los drones apoyan la lucha contra incendios. (Symbolbild/NAG)

Waldbrand en Jüterbog: ¡Fuego desatado en el terreno contaminado de municiones!

Jüterbog, Brandenburg, Deutschland - El miércoles hubo un dramático incendio forestal en la región alrededor de Jüterbog, que estalló en el antiguo área de entrenamiento militar en Keilberg. Alrededor de 40 hectáreas de área forestal ya se han visto afectadas. La situación es particularmente crítica porque el suelo está muy cargado de municiones antiguas, lo que hace que los servicios de emergencia sean considerables. AS maz-online. La brigada de fuego es imposible a través de caminos convencionales, por lo que los drones deben usarse para explorar el fuego.

El desarrollo

Rauch no solo es visible en el área afectada, sino que también alcanza las comunidades adyacentes. Las autoridades locales han publicado una información de peligro y observan la situación de cerca. El oficial de protección forestal de Brandenburg, Raimund Engel, dijo que los servicios de emergencia están actualmente en la fase de exploración. El objetivo es controlar la ubicación, mientras que la brigada de fuego está particularmente húmeda, ya que los focos de fuego se consideran demasiado peligrosos.

Riesgo de incendio forestal en Brandenburg

Con alrededor de 575,000 hectáreas, que corresponden a aproximadamente el 20 % del área del país,

Brandenburg tiene una de las regiones afectadas por municiones antiguas. Alrededor de 300,000 hectáreas de estas áreas están en el bosque, que es alrededor de un tercio de las áreas forestales del estado. De acuerdo con tagesschau.de Ya había varios incendios forestales en la región en los últimos días. Un incendio en Kleinbahren cerca de Sonnewalde podría ser controlado a 22 hectáreas, mientras que en otras partes de Brandenburg, como Treuenbrietzen y Gohrischheide, hay un incendio.

Una mirada al pasado muestra que desde 2002 los diez incendios forestales más grandes en Brandenburg se rompieron solo en áreas contaminadas con municiones. En los últimos años, la lucha contra estos incendios ha resultado ser particularmente desafiante, ya que la vieja munición podría volar en el aire en calor o estrés mecánico. Como DetailsOrtJüterbog, Brandenburg, DeutschlandQuellen