Mercado semanal de Ludwigsfelde: ¡las personas mayores se quejan del aumento de precios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El mercado semanal de Ludwigsfelde ofrece productos frescos y un ambiente personal, pero lucha contra el aumento de los precios y la caída de la demanda.

Der Wochenmarkt in Ludwigsfelde bietet frische Produkte und eine persönliche Atmosphäre, kämpft jedoch mit steigenden Preisen und sinkender Nachfrage.
El mercado semanal de Ludwigsfelde ofrece productos frescos y un ambiente personal, pero lucha contra el aumento de los precios y la caída de la demanda.

Mercado semanal de Ludwigsfelde: ¡las personas mayores se quejan del aumento de precios!

El mercado semanal de Ludwigsfelde tiene su propio carácter: aquí se reúnen los lugareños y disfrutan del ambiente personal que a menudo falta en los supermercados. Los puestos del mercado en la esquina de Potsdamer Straße y Rathausstraße abren los miércoles y viernes de 8 a 14 horas. Las personas mayores, en particular, aprecian las ofertas frescas y la cultura de compras tradicional, ya que alrededor del 90% de los clientes provienen de la generación mayor. El mercado es tan importante para la comunidad que incluso Thomas Gerbing, de 71 años, destaca lo importante que es la visita para los jubilados.

Robustos y diversos, los puestos del mercado ofrecen una amplia gama de productos, desde verduras hasta productos horneados y artículos de uso diario. Robert Lisieizchaczewscki, por ejemplo, lleva cuatro años vendiendo comida polaca, especialmente huevos. Según informa, los precios en el mercado han aumentado casi un 40% en los últimos cuatro años, circunstancia relacionada con el aumento de las tarifas de electricidad y sobreestadía. El fuerte aumento de los precios de compra no facilita las cosas a los minoristas, como lo demuestra claramente el ejemplo de Godat Zakría, que vende frutas y verduras desde 1998 y ha observado una disminución de la demanda.

El aumento de los precios y sus consecuencias.

El aumento de los precios también está afectando a quienes cocinan en casa. Comprar un pepino ahora cuesta 65 centavos en lugar de solo 30 centavos. Estos aumentos de precios no sólo afectan a los minoristas, sino también a los clientes, que cada vez tienen que prestar más atención a lo que se ofrece. Si bien los productos horneados frescos, como los panecillos orientales, están disponibles en el mercado por tan solo 30 centavos y se hornean utilizando métodos tradicionales, el poder adquisitivo de los clientes se ve cada vez más cuestionado.

El operador del mercado, Simolke Marktdesign, está satisfecho con la situación actual, a pesar de los desafíos. Señala que el miércoles tiende a ser el mejor día de mercado. A diferencia de otras comunidades como Großbeeren o Luckau, que atraviesan dificultades económicas, el mercado de Ludwigsfelde sigue siendo un importante lugar de encuentro social donde la gente se reúne no sólo para comprar sino también para intercambiar ideas.

Mercado a través de los siglos

El mercado semanal de Ludwigsfelde también refleja una tendencia mayor en Alemania. Según Statista, los mercados semanales y de agricultores se están volviendo cada vez más populares. En los últimos años, el número de personas que compran alimentos para sus hogares en estos mercados ha aumentado constantemente. Los consumidores valoran la regionalidad y la calidad de los productos que pueden adquirir allí. Esto podría ser crucial en el futuro para que las generaciones más jóvenes se interesen nuevamente en el mercado, quienes tal vez no cocinen con tanta frescura.

La iglesia parroquial evangélica de San Miguel de los años 50 y la Kristall Wohlfühltherme subrayan el ambiente acogedor de Ludwigsfeld. Con alrededor de 27.000 habitantes y una comunidad animada, la ciudad se ha consolidado como una ciudad informal de tamaño medio en el distrito de Teltow-Fläming.

Lo que está sucediendo en el mercado muestra no sólo los desafíos económicos, sino también los esfuerzos por formar una comunidad sólida. Vinculado a la historia y la vida social de la ciudad, el mercado semanal sigue siendo un elemento importante para Ludwigsfelde.