Crítica de AfD al Paulikloster: ¡Protestas contra la campaña electoral en la iglesia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El AfD critica a las iglesias en la campaña electoral, mientras que el distrito eclesiástico se distancia de las opiniones de extrema derecha. Siguen las protestas.

Die AfD kritisiert Kirchen im Wahlkampf, während sich der Kirchenkreis von rechtsextremen Ansichten distanziert. Proteste folgen.
El AfD critica a las iglesias en la campaña electoral, mientras que el distrito eclesiástico se distancia de las opiniones de extrema derecha. Siguen las protestas.

Crítica de AfD al Paulikloster: ¡Protestas contra la campaña electoral en la iglesia!

En Brandenburg an der Havel, el AfD causó revuelo con fuertes ataques a las iglesias durante la campaña electoral para la alcaldía. En un evento en la histórica Paulikloster, una antigua iglesia, el presidente estatal de AfD, René Springer, criticó a la iglesia y la describió como “moralmente en bancarrota”. Esto ocurrió en medio de protestas contra la orientación de extrema derecha del partido, calificada como tal por la Oficina Estatal para la Protección de la Constitución. mensajero de uckermark informó.

La aparición del AfD causó un gran revuelo en la ciudad. La Iglesia protestante se opuso claramente al uso del monasterio Paulik con fines políticos. Advirtió contra la violación de la dignidad humana y dejó claro que la dignidad indivisible de todas las personas era la máxima prioridad. En un comunicado del distrito eclesiástico evangélico de Mittelmark-Brandeburgo se afirma que el lugar debe seguir comprometido con el evangelio y la reconciliación. Las parroquias se distanciaron con vehemencia del evento de AfD y enfatizaron que las posiciones de extrema derecha no pueden aceptarse en el Paulikloster porque violan la dignidad de las personas, dijeron. Iglesia Evangélica.

Tensiones políticas y reacciones públicas.

Antes del acto, numerosas personas se reunieron para protestar contra el AfD. La administración municipal no influyó en el nombramiento del Paulikloster, ya que se trata de una institución pública. El líder del grupo parlamentario AfD, Hans-Christoph Berndt, llegó incluso a atacar a la iglesia por sus servicios a la comunidad queer y su gestión de la pandemia del coronavirus. Afirmó que las “iglesias oficiales” habían renunciado a Dios.

En medio de esta agitación política, se pide a los votantes que decidan quién dirigirá la ciudad en el futuro. Los candidatos a las elecciones son Axel Brösicke del AfD, el actual alcalde Steffen Scheller de la CDU, Daniel Keip del SPD, así como varios candidatos individuales y un candidato del grupo de electores “El Independiente”. Brösicke criticó también la “extensión desproporcionada” de barberías y establecimientos de kebab en el centro de la ciudad y pidió que se regule la apertura de establecimientos.

Una mirada retrospectiva al estado de ánimo social

La cohesión social y el mantenerse al día con la realidad política también son motivos para que muchas personas se movilicen. En las últimas dos semanas se han producido en la región de Rheinhessen/Nahe varios acontecimientos contra la extrema derecha en los que han participado miles de personas. En particular, las revelaciones sobre una reunión secreta de derechistas radicales, en la que también participaron miembros de AfD, provocaron una movilización adicional, informa el periódico ROE.