Christian Döring: ¡El amante de los libros que recoge tesoros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Christian Döring analiza en las lecturas de Warnitz en Uckermark las características de la buena literatura y comparte su pasión por los libros.

Christian Döring diskutiert die Merkmale guter Literatur bei den Warnitzer Lesungen in Uckermark und teilt seine Leidenschaft für Bücher.
Christian Döring analiza en las lecturas de Warnitz en Uckermark las características de la buena literatura y comparte su pasión por los libros.

Christian Döring: ¡El amante de los libros que recoge tesoros!

Christian Döring se ha hecho un nombre en el pequeño pero exquisito mundo de la literatura durante los últimos 12 años. El experimentado editor fue recientemente invitado a las lecturas de Warnitz en el Gasthof Deutsche Eiche y habló sobre su trabajo, que se asocia con la amorosa publicación de libros especiales. Cómo el correo del norte Según informa Döring, en 2011 se hizo cargo de la gestión del programa de la "Otra biblioteca", una serie tradicional que Hans-Magnus Enzensberger y Franz Greno lanzaron entre 1985 y 2004. Durante su mandato, Döring editó alrededor de 150 títulos, distribuidos en 12 nuevas publicaciones cada año.

Los primeros 36 volúmenes se imprimieron mediante un complejo proceso de composición tipográfica en metal. Sus portadas son una auténtica obra de arte: papel hecho a mano, decorado con flores y hojas, protegido por elegantes fundas de cuero. Posteriormente, estas ediciones individuales dieron paso a estuches de cartón ingeniosamente diseñados con placas de título de colores. Döring es un maestro en la selección y presentación de clásicos y tesoros literarios olvidados: no son infrecuentes las ediciones originales y las primeras ediciones en alemán.

la velada especial

A la lectura en Warnitz, Döring trajo consigo algunos libros seleccionados y deleitó a su público con animadas historias. Entre los títulos presentados se encontraban obras como “Los fantasmas de Japón” de Lafcadio Hearn y “I Graze My Brain Meadow” de Paul Valéry. La velada promovió el placer de la lectura táctil e invitó a los presentes a hacer preguntas en la mesa de lectura y hojear los libros. “La otra biblioteca” fue destacada por Cornelia Jentzsch como la serie de libros más bella y subrayó la filosofía de Döring de publicar únicamente libros que él mismo disfrute leyendo.

Döring cuenta con una carrera impresionante en la que siempre ha valorado mucho la colaboración con diferentes actores de la producción de libros. No existe un programa fijo, lo que hace de “La Otra Biblioteca” algo especial. Su pasión por los libros y la literatura es contagiosa y se refleja en la variedad de títulos publicados bajo su tutela.

Un juego con puntos

Además de las delicias literarias, también hay algo nuevo que contar sobre los castillos de juego en Colonia. El juego de cartas Cribbage goza de una popularidad creciente y ofrece un entretenimiento apasionante para dos jugadores. Las reglas son simples: el objetivo es ser el primero en alcanzar 121 puntos, una estructura de juego que consta de tres partes: el trato, el juego y el espectáculo. Cada jugador coloca cartas estratégicamente para recolectar combinaciones y sumar puntos, mientras que la alarma se ve alimentada por giros y vueltas inesperados. Incluso hay variantes como Skunks, donde el ganador triunfa con una puntuación alta mientras el oponente se queda muy atrás.

En el agitado mundo actual, tanto el amor por la literatura como el placer de los juegos de cartas clásicos son un cambio bienvenido. Estos pasatiempos unen a la gente y crean espacios para veladas sociales. Por lo tanto, si necesita un descanso de la vida cotidiana, espere con ansias las próximas lecturas o veladas de juegos: la literatura y los juegos tienen un lugar especial en nuestros corazones.