Anillos de la bandera para conmemorar: 17 de junio - El levantamiento de la libertad

Anillos de la bandera para conmemorar: 17 de junio - El levantamiento de la libertad

Ost-Berlin, Deutschland - El martes 17 de junio de 2025, las banderas se están levantando en toda Alemania. Esto se hace para conmemorar el levantamiento popular en la RDA, que tuvo lugar hace más de 70 años y todavía tiene un lugar especial en los corazones de las personas hoy. Como schwäbische Zeitung informa que todo el gobierno federal y las corporaciones y las fundaciones de la ley pública llaman a los faits de la ley de las corporaciones federales que llaman a las corporaciones federales y las fundaciones de las corporaciones y las fundaciones de las fundaciones y las fundaciones. de la memoria.

Pero, ¿qué pasó en este poderoso día en 1953? En ese momento, alrededor de un millón de personas se elevaron contra las condiciones opresivas en la RDA. Inicialmente, en protesta contra el aumento de los estándares de trabajo en el 10 por ciento del Partido Socialista de Unidad (SED) el 28 de mayo, se desarrolló un levantamiento nacional que disminuyó en las grandes ciudades como Berlín Oriental y Leipzig. De acuerdo con Centro Federal para la Educación Política Esta fue la primera encuesta de masas en el área de la influencia de la Unión Soviética, mientras la población vivió bajo confidencialidad y represión. Casi toda la población, incluidos los jóvenes, informó su resentimiento en voz alta y exigió la renuncia del gobierno, así como las elecciones libres y secretas.

La escalada y la supresión brutal

El levantamiento popular realmente se aceleró en la mañana del 17 de junio de 1953. La gente se formó en trenes de manifestación, mientras que los centros de detención y las estaciones de policía fueron asaltadas al mismo tiempo. El casa de la historia Describe las protestas como enormemente pacíficas, pero los líderes síntesis en la calificación de la calle. Se impuso el estado de emergencia, y la reacción fue brutal: al menos 55 personas, incluidos manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad, perdieron la vida. Como resultado, hasta 15,000 personas fueron arrestadas y 1,800 de los manifestantes fueron sentenciados hasta 1955.

El levantamiento no solo dejó dolor y tristeza, sino también un fuerte sentimiento de la comunidad entre los manifestantes. A pesar de la derrota, la resistencia fue un signo de insatisfacción con el régimen socialista, que ha sufrido dificultades políticas y económicas masivas desde que se fundó. El SED tampoco había respondido a las necesidades de la población, lo que llevó a suministro de cuellos de botella y racionamiento de alimentos. Todos estos problemas culminaron en las protestas del 17 de junio.

Una herencia duradera

El 17 de junio ya no se celebró como feriado después de la reunificación, pero nunca perdió su importancia como un día nacional de conmemoración. A pesar de la eliminación de esta fiesta legal en 1990, el día en los recuerdos de las personas sigue vivo. Suponga la lucha por la libertad y el anhelo de la unidad, incluso si el liderazgo de la RDA difamaba los levantamientos.
El 3 de octubre finalmente se introdujo oficialmente como el día de la unidad alemana.

La marcha fúnebre de hoy y las banderas están teniendo una señal de recuerdos, pero también una solicitud para luchar por la libertad y no repetir los errores del pasado. El levantamiento de 1953 fue una señal poderosa que incluso en regímenes represivos, el deseo de libertad y los derechos humanos nunca puede callarse.

Details
OrtOst-Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)