Tratado de Kensington: ¡Alemania y Gran Bretaña celebran un nuevo comienzo!
Tratado de Kensington: ¡Alemania y Gran Bretaña celebran un nuevo comienzo!
Kensington, Vereinigtes Königreich - La relación política entre Gran Bretaña y Alemania dio un nuevo giro al firmar el Tratado de Kensington el jueves. El primer ministro británico Keir Strandmer y el canciller de Alemania, Friedrich Merz, firmaron el contrato en el Museo Victoria & Albert en Kensington. Este es el primer contrato de amistad desde la Segunda Guerra Mundial, que proporciona una cooperación más profunda en las áreas de seguridad, defensa, migración, economía y "sociedades abiertas". Merz enfatizó la importancia de la movilidad juvenil y la facilitación de los viajes escolares, que se implementará mediante nuevas listas de recolección que hacen que sea superfluo llevar un pasaporte.
Con este paso,Straße ha iniciado un acercamiento con la UE y con los grandes países miembros. El Brexit, que se llevó a cabo formalmente el 31 de enero de 2020, ahora ha sido visto como el error estratégico más pesado del reino desde la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias negativas de esta decisión, como la inestabilidad en la política y la pérdida de conexiones económicas cercanas con la UE, ahora se mitigan gradualmente. Merz y Strandmer están de acuerdo en que es necesario una estrecha cooperación en cuestiones climáticas, relacionadas con la política energética y de la política de defensa.
Fortalecer la cooperación europea
Ambos países han acordado un desarrollo militar común de armas de larga distancia y asistencia mutua en caso de un ataque. Además, se debe realizar una conexión de tren directo entre Alemania y Gran Bretaña. Según una encuesta realizada por el grupo de expertos del "Grupo de Política Exterior Británica", el 62 por ciento de los británicos le gustaría una cooperación más estrecha con la UE, una señal de que la población está dejando atrás cada vez más el Brexit.
17 proyectos también se adjuntan al contrato que debería actuar como un "plan de trabajo práctico". La sociedad británica, como han encontrado muchos observadores, ha superado el Brexit. Berlín se ha centrado pragmáticamente en la cooperación con Gran Bretaña, mientras que Bruselas y Berlín trabajan juntos para vincular el reino estrechamente con la UE, especialmente con respecto al régimen autoritario y la situación geopolítica en Europa.
Una mirada hacia el futuro
Merz y Strandmer hablan sobre muchos temas actuales, incluida la situación en Gaza y la situación en Ucrania, que consideran preguntas importantes en su colaboración. En el sector económico, Brexit sigue siendo un tema violento. Gran Bretaña ha perdido el acceso al mercado interno de la UE y a la Unión Aduanera, que afectó la economía del reino: el grupo de expertos CER estima que la economía británica es aproximadamente un 5% más pequeña que sin Brexit. Sin embargo, Gran Bretaña sigue siendo un jugador importante en la arquitectura de seguridad europea y recibe el apoyo de la cooperación con los países de la UE.
El Tratado de Kensington dará forma a la relación entre Alemania y Gran Bretaña durante décadas. Resulta que a pesar de los últimos conflictos, ambos países están dispuestos a abrir nuevos caminos para dominar los desafíos del futuro juntos. Con una buena habilidad para la creación de pandillas más cercanas, Stranders y Merz establecieron una fuerte señal para una Europa unida.
Details | |
---|---|
Ort | Kensington, Vereinigtes Königreich |
Quellen |
Kommentare (0)