Drese lucha contra la escasez de especialistas: ¡Más tratamientos ambulatorios en MV!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Para hacer frente a la escasez de especialistas, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, bajo la dirección del Ministro Drese, tiene previsto promover el tratamiento ambulatorio en los hospitales.

Mecklenburg-Vorpommern plant unter Ministerin Drese, ambulante Behandlungen in Krankenhäusern zu fördern, um dem Facharztmangel zu begegnen.
Para hacer frente a la escasez de especialistas, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, bajo la dirección del Ministro Drese, tiene previsto promover el tratamiento ambulatorio en los hospitales.

Drese lucha contra la escasez de especialistas: ¡Más tratamientos ambulatorios en MV!

Se abre un nuevo capítulo en el ámbito de la salud, no sólo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, sino también en todo el país. La ministra de Sanidad de MV, Stefanie Drese, prevé integrar más tratamientos ambulatorios en los hospitales para contrarrestar la urgente escasez de especialistas en la región. como el Periódico del Mar Báltico Según informa, en la lista de profesionales médicos que se necesitan con urgencia en el estado se encuentran no sólo 12 oftalmólogos, sino también otros especialistas, como dermatólogos y pediatras.

Un elemento central del plan de Drese es fortalecer la red entre el tratamiento ambulatorio y hospitalario. "La situación actual no es óptima", afirmó Drese. Actualmente, en la mayoría de los casos, a los pacientes ambulatorios no se les permite el ingreso en los hospitales si no hay un especialista cerca. Aquí debería entrar en vigor la próxima reforma hospitalaria, que también debería prever una mejor integración de estos tipos de tratamiento en el marco de la situación jurídica revisada.

Reformas generales para aliviar la carga sobre el sistema

El ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach, también tiene grandes planes: le gustaría que hasta una cuarta parte de los tratamientos hospitalarios actuales se realicen de forma ambulatoria. Esto parece una medida prometedora para reducir la sobrecarga en los hospitales alemanes. Según el periódico del médico A partir de enero de 2023, se podrán realizar numerosos tratamientos en forma de tratamientos diurnos, siempre que los pacientes den su consentimiento. A partir de ahora la facturación se basará en un nuevo sistema que se adaptará al procedimiento tarifario existente.

La combinación de un nuevo sistema de pago de retención, que crea un incentivo financiero si las clínicas mantienen sus servicios, y la capacidad de los hospitales de cambiar rápidamente a los pacientes entre atención ambulatoria y hospitalaria según sea necesario podría mejorar significativamente la situación. Si se implementa correctamente, esto no sólo podría reducir la carga para los hospitales, sino también aumentar el atractivo de la profesión de enfermería.

Impacto en la atención de emergencia

Lo que es especialmente sensible es que la Asociación de Médicos del Seguro de Enfermedad de MV advierte: Las capacidades actuales de las clínicas no son suficientes para los más de 13 millones de tratamientos ambulatorios al año. Sin embargo, existe voluntad política para reformar el panorama hospitalario y garantizar la atención de urgencia con nuevos recursos financieros del presupuesto federal por valor de 4.000 millones de euros, de los cuales 100 millones se destinan a MV. Esto también podría ser una solución práctica en regiones con pocos médicos en ejercicio.

Además de las elevadas inversiones, en el presupuesto también están previstos 60 millones de euros para inversiones hospitalarias normales. Sin embargo, Drese subraya que abrir las clínicas para el tratamiento ambulatorio no debería significar en modo alguno una sentencia de muerte para los médicos que ejercen en las zonas rurales: "Esto debería ser una situación en la que todos salieran ganando", es su claro llamamiento a la cooperación.

Por tanto, hay mucho que hacer en el panorama mixto de la atención ambulatoria y hospitalaria. Los próximos meses podrían ser revolucionarios para el panorama médico en Alemania y, por tanto, también para la salud de muchos pacientes renales y renales en MV.