Castillo Otoño 2025: ¡Cultura y diversión en las mansiones de Mecklemburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el otoño de los castillos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental del 25 de octubre al 9 de noviembre con conciertos, exposiciones y delicias culinarias en casas señoriales y castillos históricos.

Erleben Sie den Schlösserherbst in Mecklenburg-Vorpommern vom 25. Oktober bis 9. November mit Konzerten, Ausstellungen und kulinarischen Genüssen in historischen Gutshäusern und Schlössern.
Experimente el otoño de los castillos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental del 25 de octubre al 9 de noviembre con conciertos, exposiciones y delicias culinarias en casas señoriales y castillos históricos.

Castillo Otoño 2025: ¡Cultura y diversión en las mansiones de Mecklemburgo!

¡La expectación va en aumento! Del 25 de octubre al 9 de noviembre se celebra en Mecklemburgo-Pomerania Occidental el “Otoño de los Castillos”. Con más de 100 casas señoriales, castillos y mansiones catalogadas, desde el Mar Báltico hasta la Región de los Lagos, la región es el lugar perfecto para los amantes y conocedores de la cultura.

En total, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental hay unas 2.000 casas solariegas y castillos, de los cuales unas 1.100 son edificios protegidos. Esta densidad única de edificios históricos hace de la región un verdadero foco de cultura e historia. La ocasión del gran evento no sólo es un placer para la vista, sino que también ofrece un amplio programa con algo para todos los gustos. Puede esperar conciertos, exposiciones y talleres creativos. La asociación de castillos, mansiones y casas solariegas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental organiza todo lo relacionado con este otoño tan especial de los castillos.

Experiencias culinarias y atracciones culturales.

Lo más destacado de la ceremonia de apertura el 25 de octubre a partir de las 15 h. En la mansión Hohen Luckow tendrá lugar una conferencia de la historiadora Sabine Bock sobre "La mansión báltica" y luego una visita guiada.
Los visitantes también pueden esperar emocionantes experiencias culinarias: en la casa solariega de Landsdorf se pueden disfrutar de talleres sobre manzanas y de una cena tradicional con pato. En el castillo de Schmarsow y en Gut Gremmelin le esperan divertidos cursos de cocina con productos regionales. En el castillo de Liepen, rodeado de foso, se pueden degustar productos manufacturados, mientras que en el castillo de Rattey se ofrece vino de su propio cultivo, que ya goza de gran popularidad.

Un regalo especial es el festival gastronómico “4. La atención se centra en el disfrute y en delicias culinarias que no dejan nada que desear.

El broche final del otoño del castillo será el acto de clausura el 9 de noviembre en la mansión Woserin junto al lago. Arte, música, literatura y delicias culinarias se unen aquí para celebrar como es debido la temporada.

Una mirada a la historia

Las casas señoriales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental tienen una larga tradición. Han sido una parte importante del paisaje desde finales del siglo XVIII y pueden contar muchas historias. A pesar de los dramáticos cambios posteriores a 1945, muchos de ellos han sobrevivido a lo largo de los años. Los actores privados se han comprometido a garantizar que estos edificios históricos no sólo sigan siendo lugares de recuerdo, sino que también se utilicen con fines turísticos y culturales. Si desea obtener más información al respecto, visite casas-historicas.com más información.

El otoño de castillos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental promete no sólo un agradable intercambio cultural, sino también una inmersión en la fascinante historia de la región. ¡Aproveche la oportunidad de descubrir la diversidad y la riqueza de los tesoros culturales entre el Mar Báltico y la Región de los Lagos!