¡Atención conductores! ¡Hoy hay relámpagos en Selmsdorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hoy, 12 de noviembre de 2025, Selmsdorf proporcionará información sobre los radares móviles actuales para mejorar la seguridad del tráfico.

Heute, am 12.11.2025, informiert Selmsdorf über aktuelle mobile Radarkontrollen zur Verbesserung der Verkehrssicherheit.
Hoy, 12 de noviembre de 2025, Selmsdorf proporcionará información sobre los radares móviles actuales para mejorar la seguridad del tráfico.

¡Atención conductores! ¡Hoy hay relámpagos en Selmsdorf!

A primera hora de la mañana del 12 de noviembre de 2025 se llevó a cabo un control de velocidad móvil en Selmsdorf, una pequeña comunidad en el noroeste de Mecklemburgo. Esta medida tuvo lugar en el Camino de la libertad en cambio, los conductores deben tener especial cuidado en una zona de 30 km/h. El primer informe de inspección llegó al público a las 7:01 horas, y las últimas actualizaciones a las 7:46 horas. Al fin y al cabo, los radares de tráfico móviles, que también sirven para aumentar la seguridad vial, se pueden utilizar de forma flexible en diferentes lugares, lo que puede cambiar constantemente la situación de peligro en el tráfico rodado.

Se recomienda a los usuarios de la vía que respeten los límites de velocidad aplicables y se adapten a las condiciones actuales de la vía. Al fin y al cabo, no se trata sólo de multas elevadas por exceso de velocidad, sino también de la seguridad de todos los usuarios de la vía. El marco legal para el control de la velocidad en Alemania varía según los distintos estados federados. Allí, la policía y las autoridades reguladoras regionales son las principales responsables de hacer cumplir las normas. Wikipedia informó.

Monitoreo de velocidad en Alemania

La historia del control de la velocidad en Alemania tiene una larga tradición. El prototipo del primer radar de tráfico se presentó en 1956. La primera prueba de campo con un dispositivo de este tipo tuvo lugar en Düsseldorf en 1957. Gracias a estos avances, actualmente se pueden medir la velocidad con diversas tecnologías, como radar, láser, barreras luminosas y cámaras de vídeo. Lo que resulta especialmente interesante es que en Alemania la responsabilidad por las infracciones por exceso de velocidad recae en el propio conductor, mientras que en Austria el propietario del vehículo está obligado a proporcionar información sobre el conductor.

Los críticos se quejan de que el control de la velocidad no sólo sirve a la seguridad del tráfico, sino que también persigue intereses económicos. Los ingresos procedentes de las multas suelen ir a parar a los presupuestos públicos, mientras que se cubren los costes del seguimiento. Hay que tener en cuenta que en Alemania la advertencia de radares con luces intermitentes se considera una infracción administrativa, que en Austria está regulada de forma diferente y es legal en ese país.

Por qué es importante el control de la velocidad

Las tareas del control de la velocidad son claras: debería ayudar a prevenir accidentes y aumentar la seguridad vial. Cada control de velocidad es un paso importante hacia carreteras más seguras. Por lo tanto, es muy importante vigilar siempre la propia velocidad. Hoy el ejemplo de Selmsdorf nos muestra que incluso un breve control puede ser valioso para concienciar sobre el comportamiento del tráfico.

Los continuos ajustes en el control de la velocidad son una señal de que las autoridades están trabajando de manera proactiva para minimizar el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Por lo tanto, tenga cuidado y respete los límites de velocidad no solo para evitar multas sino también para garantizar su propia seguridad y la de los demás en las carreteras.