Advertencia de calor en el noroeste de Mecklenburg: ¡Cómo protegerse de manera efectiva!

Hitzewarnung in Nordwestmecklenburg: Empfehlungen zur Sicherheit bei Temperaturen über 30 Grad für gefährdete Gruppen.
Advertencia de calor en el noroeste de Mecklenburg: Recomendaciones para la seguridad a temperaturas superiores a 30 grados para grupos en peligro de extinción. (Symbolbild/NAG)

Advertencia de calor en el noroeste de Mecklenburg: ¡Cómo protegerse de manera efectiva!

Gadebusch, Deutschland - El sol varía implacablemente sobre el noroeste de Mecklenburg y las temperaturas suben sobre la marca de 30 grados. El Servicio Meteorológico Alemán ha emitido una advertencia de calor que no solo es importante para los fieles solares. En estos días calurosos, la administración, como en Gadebusch, proporciona información sobre los riesgos para la salud y ofrece valiosos consejos para superar el calor del verano de manera segura. Patrick Schlien, jefe del equipo de trabajadores de rescate de Gadebuscher, llama la atención sobre los peligros que existen particularmente para ciertos grupos: personas mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades anteriores, como la diabetes.

"El agua es nuestro mejor amigo", dijo Schlien. Por lo tanto, las recomendaciones de la administración del distrito son claras: consumir suficiente líquido, mientras que las bebidas alcohólicas y fuertemente que contienen azúcar deben evitarse mejor. Una receta simple pero importante para el calor. Se debe evitar el sol directo, especialmente al mediodía.

Consejos prácticos para días calurosos

La administración continúa explicando cómo lidiar con el calor del verano. Trabajar en el jardín u otras actividades físicamente agotadoras deberían estar mejor en los momentos más fríos del día. El uso de la luz ligera, la ropa ligera y el uso de un casco también ayuda a protegerse de una calma.

Es aconsejable ventilar el interior temprano, pero mantener cerrado durante las horas más calurosas. Si tiene persianas, debe cerrarlo durante el día para mantener el calor afuera. Un punto que no debe subestimarse es también la advertencia de las batallas de agua en el jardín, ya que el agua se calienta en tubos de jardín y los niños podrían escalarse.

Para protegerse del calor opresivo, se deben visitar lugares fríos. Se queda al aire libre entre las 10 a.m. y las 6 p.m. debe reducirse al mínimo. En las habitaciones acondicionadas por el aire, como centros comerciales o bibliotecas, puede mantener una cabeza fría.

Especial precaución en los grupos de riesgos

La administración también aconseja verificar regularmente grupos de riesgos, especialmente personas solteras o personas que necesitan atención. Es importante asegurarse de que esté suficientemente hidratado y tenga acceso a habitaciones frías. Además, el apartamento debe mantenerse fresco: evite la luz solar directa, retire las alfombras y abra los armarios y cajones al ventilar para mejorar la circulación de aire.

Si hay signos de problemas de salud relacionados con el calor, como el recargo por calor o la deshidratación, la llamada de emergencia 112 debe seleccionarse de inmediato. Los primeros auxilios a menudo pueden ser muy simples: enfriar el cuerpo, buscar sombras y dar líquidos. Se pueden encontrar más consejos en las páginas de información del Maltese y el Centro de Salud del Estado, que ofrecen información de mayor alcance sobre este tema.

Los próximos días estarán calientes, y todos los que no quieran sudar deberían tener una buena mano al implementar estos consejos. Ya sea en casa o en la marcha, con este calor es importante estar bien preparado. ¡Mantente saludable!

Details
OrtGadebusch, Deutschland
Quellen