Jardines de asignación en la tienda solar: ¡Bavaria facilita el uso fotovoltaico!

Jardines de asignación en la tienda solar: ¡Bavaria facilita el uso fotovoltaico!

Schwerin, Deutschland - La instalación de sistemas solares en jardines de asignación enfrenta un alivio fundamental que también causa muchas discusiones en Colonia y otras ciudades alemanas. El Consejo Federal decidió el viernes un proyecto de ley de Baviera en una forma diferente, lo que permite a los jardineros de asignación más libertad al usar sistemas fotovoltaicos. En el futuro, los jardines con pequeños sistemas solares, por lo tanto, las plantas de energía de balcón calificadas, estarán equipados para suministro de autoevaluación. Hasta ahora, a los propietarios de jardines solo se les permitía operar dispositivos eléctricos como cortadoras de césped o recortadores de cobertura. Esto debería evitar que los dispositivos se utilicen como un edificio residencial permanente, como EnergyNewsMagazine.at.

Pero, ¿qué hay detrás de esta nueva regulación? En primer lugar, la instalación de sistemas solares hasta ahora se ha visto afectado con una cierta incertidumbre, ya que se ha considerado en parte inadmisible. El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo aclarar estas incertidumbres y facilitar el acceso a energía ecológica a los jardineros de asignación. El enfoque claro está en el hecho de que el uso de estos sistemas no debe conducir al uso permanente de la vida. Para garantizar esto, el proyecto de ley ha realizado cambios en el límite de servicio formal. Antes de eso, esto estaba limitado a 600 vatios; Ahora se ha introducido la redacción "para auto -asumir", lo que permite un manejo más flexible con una potencia de hasta 2000 vatios sin el riesgo de convertir el cenador en un edificio residencial.

marco y preocupaciones legales

Como el Bundestag ha encontrado en un comunicado de prensa, no habrá obstáculos legales en el futuro cuando se trata de configurar pequeños sistemas fotovoltaicos de hasta 800 vatios. Estos pueden instalarse sin dudarlo sin los inquilinos de las asignaciones para temer la pérdida de sus derechos. Se estableció una línea clara para la Ley Federal de Kleinsgarten (Bkleingg) para garantizar que el uso de sistemas fotovoltaicos no se desvíe en la dirección del uso residencial permanente. El harto de la asignación de jardineros que hasta ahora han tenido más que Zoff con las regulaciones podría hacer que este progreso sea un alivio.

Sin embargo, la Asociación Federal de Asociaciones de Juertos Médicos (BKD) es una alarma: el director gerente Stefan Grundei expresa su preocupación sobre la admisibilidad legal y técnica de los sistemas fotovoltaicos en jardines de asignación. Deja en claro que en áreas sin suministro de energía, el uso de sistemas solares permanece excluido y que el suministro de un cenador generalmente no es posible. Sigue siendo fiel al hecho de que la protección de los jardines de asignación y el cumplimiento del Bkleingg debe seguir siendo una prioridad en el futuro, como [Energyzukunft.eu] (https://www.energiezukunft.eu/erneuereNergien/solarenergie/Kein- Aendarungsfarf-am-kleindardarning)

Innovación energética o abuso de espacio vital?

Si bien el gobierno federal hasta ahora no ha podido cambiar la Ley Federal de Jardín Kly, sino que enfatiza las funciones protectoras de la ley, queda por ver qué consecuencias concretas tendrá la nueva regulación en la práctica. Se teme que la aclaración formal de la ley pueda conducir al desarrollo no deseado de jardines de asignación. Aquí el debate debe continuar sin peligro.

En cualquier caso, estas nuevas disposiciones legales tienen el potencial de promover el uso de energías renovables en los jardines de asignación y, por lo tanto, dar otro paso hacia el suministro de energía ecológica.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)