Fumar en el tren de Harz se está volviendo caro: ¡la multa aumenta a 250 euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 1 de julio, los ferrocarriles de vía estrecha de Harz aumentarán la multa por prohibición de fumar a 250 euros para prevenir incendios forestales.

Die Harzer Schmalspurbahnen erhöhen ab 1. Juli das Rauchverbot-Bußgeld auf 250 Euro, um Waldbrände zu verhindern.
A partir del 1 de julio, los ferrocarriles de vía estrecha de Harz aumentarán la multa por prohibición de fumar a 250 euros para prevenir incendios forestales.

Fumar en el tren de Harz se está volviendo caro: ¡la multa aumenta a 250 euros!

Los ferrocarriles de vía estrecha de Harz (HSB) sacan conclusiones sobre la actual sequía y el consiguiente aumento del riesgo de incendios forestales. Como medida para frenar los riesgos, se aumentará significativamente la multa por violar la prohibición de fumar. A partir del 1 de julio, los pasajeros tendrán que rascarse el bolsillo por fumar en trenes y andenes: la multa aumentará de 60 euros a la friolera de 250 euros. esto reportado MDR, que también subraya que la prohibición afectará no sólo a los cigarrillos, sino también a los cigarrillos electrónicos sin fuego.

Esta clara señal no sólo pretende disuadir a las personas, sino también contribuir a la seguridad de todos los presentes, ya que está absolutamente prohibido fumar durante los períodos especialmente secos. El cumplimiento será cada vez más supervisado por los asistentes de los trenes y, si es necesario, por las fuerzas de seguridad. También causa alarma el resultado de una sequía que dura semanas en Alemania: el riesgo de incendios forestales aumenta, especialmente en regiones como Brandeburgo, Sajonia-Anhalt y Baja Sajonia, donde el nivel de peligro ya ha alcanzado los cuatro. n-tv informes.

Identificar el peligro actual

El riesgo de incendio no se limita sólo a los trenes HSB: según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), el riesgo de incendios forestales en Alemania aumenta constantemente. Se exige una prohibición total de fumar en los bosques de marzo a octubre y, en algunos estados federados, incluso durante todo el año. Tirar colillas desde coches o trenes es tabú para evitar incendios en terraplenes. Además, las fogatas sólo deben encenderse en áreas designadas, con una distancia de al menos 100 metros del borde del bosque.

Si se produce un incendio o hay sospechas, se debe llamar inmediatamente a los bomberos al 112 o a la policía al 110. En promedio, en Alemania se producen a largo plazo 1.100 incendios forestales al año, que destruyen alrededor de 780 hectáreas de tierra. En 2023, más de 1.200 hectáreas fueron arrasadas por incendios, lo que demuestra que nuestro país también se ve cada vez más afectado por este problema. estadista impresionantemente presentado.

Consecuencias y prevención

Las principales causas de los incendios forestales incluyen los incendios provocados y la negligencia. Lo que es particularmente alarmante es que los incendios atribuidos a causas naturales representaron solo 27 casos en 2023. El impacto financiero y ambiental es devastador: los incendios forestales no solo causan pérdida de tierras, sino también daños masivos a la calidad del aire. Estos desafíos hacen que sea aún más importante contrarrestar consistentemente el riesgo de incendio.

Con las nuevas regulaciones, HSB quiere concienciar sobre esta amenaza no sólo a los pasajeros, sino también a la sociedad. Definitivamente han demostrado tener buena mano, porque las medidas preventivas son la mejor protección contra un percance inminente. A todos los viajeros: ¡recuerden esto! Juntos podemos proteger nuestros bosques.