Ola de calor en Sajonia-Anhalt: ¡se esperan temperaturas de hasta 38 grados!
En Sajonia-Anhalt se espera una ola de calor con temperaturas de hasta 38 grados. Previsiones meteorológicas y consejos para la preparación.

Ola de calor en Sajonia-Anhalt: ¡se esperan temperaturas de hasta 38 grados!
Se acerca una semana calurosa en Sajonia-Anhalt, con temperaturas que subirán hasta los 38 grados. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostica mucho sol y altas temperaturas para los próximos días. En toda la región se esperan temperaturas de entre 30 y 32 grados, especialmente el martes. Para las noches se pronostican visibilidad clara y sin precipitaciones, por lo que el calor se prolongará hasta las horas de la tarde. El miércoles hará aún más calor con máximas de 34 a 36 grados, mientras que en Harz las temperaturas serán de 30 a 33 grados. Así lo informa el MZ.
Pero la ola de calor no es sólo un fenómeno de corta duración. Ya el lunes se esperaban temperaturas de hasta 29 grados, mientras que por la noche bajaban hasta los 9 grados. Esta semana habrá un calor veraniego considerable no sólo en Sajonia-Anhalt, sino también en algunas partes de Alemania. El jueves las temperaturas podrían alcanzar incluso los 37 grados, por lo que el calor aumentará notablemente. Esta información tiene, entre otras cosas Día24 proporcionó.
Los efectos de la ola de calor
Una mirada a los últimos años muestra que las olas de calor se han vuelto más frecuentes en Alemania. Según un análisis del Servicio Meteorológico Alemán, los extremos relacionados con el calor han aumentado desde los años 80. Los periodos de calor más prolongados también suponen un desafío, especialmente para las personas mayores o con enfermedades previas. Los períodos de calor se definen como momentos en los que las temperaturas máximas diarias alcanzan más de 30 grados. Esta incertidumbre requiere especial precaución porque las altas temperaturas pueden tener graves consecuencias para la salud. Pueden aparecer síntomas como calambres por calor, insolación o insolación. La información al respecto la proporcionan, entre otros,: DWD.
El DWD recomienda prestar atención a algunos puntos importantes en épocas de calor extremo. Desde beber suficientes líquidos hasta evitar la luz solar directa y ir a lugares frescos y con sombra, se debe considerar todo para combatir el calor. La situación meteorológica no sólo es un desafío para la naturaleza, sino también para la salud humana. Además, es recomendable mantener las ventanas cerradas para evitar el calor y consultar los avisos meteorológicos actuales.
Una ola de calor como la que afrontamos ahora siempre es una oportunidad para disfrutar de los beneficios de los días soleados. Pero mantente alerta y protégete a ti y a tus seres queridos de los efectos del calor, porque los próximos días no sólo traerán sol, sino también la posibilidad de problemas de salud.