Policía en Saxony-Anhalt: ¡cuello de botella personal frena nuestra seguridad!

Policía en Saxony-Anhalt: ¡cuello de botella personal frena nuestra seguridad!

Aschersleben, Deutschland - La policía en Sajonia-Anhalt enfrenta grandes desafíos. Con solo unos 6.400 oficiales de policía, el personal actualmente está significativamente por debajo del objetivo de 7,000 a 2026. Pero la ministra del Interior, Tamara Zieschang, supone que este objetivo solo se puede lograr a principios de 2028. ¿La razón de la demora? El aumento en los abandonos y las altas tasas de diarrea durante los exámenes. Zieschang incluso piensa en elevar la meta de las fuerzas policiales, ya que los requisitos para la policía están creciendo constantemente, como [RadioSaw.de] (https://www.radiosaw.de/artikel/Sachsen-Anhalt-personalbangel-bei-derpolizei).

Una mirada al panorama de entrenamiento muestra que el ex director Frank Knöppler señala las altas tasas de abandono en el entrenamiento policial. Él enfatiza que tanto la educación profesional como la aptitud física son esenciales para una carrera con la policía. Knöpler sospecha que aumentaron la publicidad en las redes sociales puede atraer candidatos inadecuados. Según las razones de la terminación temprana de los cursos de capacitación, el fracaso de los exámenes, la falta de licencias de conducir, pero también se pueden encontrar infracciones del deber y los procedimientos penales. En general, Knöppler ve la Universidad de Ciencias Aplicadas en Aschersleben en el tercio superior en la comparación nacional de todas las universidades de policía, como MDR.DE.

Desafíos y necesidades de reforma

Otro gran tema es la falta de solicitantes calificados para la capacitación policial. Más de 11,000 solicitantes se han registrado en NRW para mayo; sin embargo, no se pudo alcanzar el número previsto de 3.000 candidatos calificados. El gobierno estatal ha extendido la fecha límite de solicitud para el próximo año de capacitación, ya que las altas tasas de diarrea del 20% se determinan anualmente durante los exámenes especializados. Una nueva regulación que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre le permite repetirlo hasta dos veces después de dos falla. Esta llamada "solución de Joker" está destinada a ayudar a resolver a los candidatos adecuados sin regalar talentos potenciales wdr.de.

El Bund de la Policía Criminal alemana (BDK) también indica las piezas de personal en la Policía Criminal en Sajonia-Anhalt. Knöppler exige una capacitación dirigida que también se centra más en áreas especiales de responsabilidad. Esto también podría lograrse a través de cursos adicionales para posibles oficiales de policía criminales. Las pasantías y los módulos prácticos también deben integrarse en la capacitación para preparar mejor a los jóvenes para los desafíos de la vida policial cotidiana. Uwe Bachmann del sindicato de policía (PIB) también ve una urgente necesidad de acción.

Todos estos aspectos muestran que la policía en Sajonia-Anhalt y NRW no solo enfrenta desafíos importantes en términos de cuellos de botella de personal, sino también durante el entrenamiento. Queda por ver cómo las reformas planificadas pueden mejorar la situación y si los especialistas necesarios seguirán el llamado a la policía.

Details
OrtAschersleben, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)