Cierre del ferrocarril de Elbe Valley: ¡los viajeros entre Dresde y Praga ahora afectados!

Cierre del ferrocarril de Elbe Valley: ¡los viajeros entre Dresde y Praga ahora afectados!
Dresden, Deutschland - El 30 de junio de 2025, la situación en el tráfico ferroviario entre Dresde y Praga muestra cualquier cosa menos ROSY. La renovación de la línea ferroviaria internacional en el Valle de Elba entre Schöna y la Bad Schandau Ost Freedom Station da como resultado serias restricciones. AS mdr , Eurocity-Trains fallan por completo durante el día. Los viajeros que viajan entre Dresde y Ústí Nad Labem tienen que cambiar a los autobuses, lo cual es un inconveniente considerable. Además, el durmiente europeo entre Bruselas y Praga también se ve afectado, donde también se requiere un cambio a los autobuses entre Dresden y Praga.
Las restricciones no solo se limitan al transporte de larga distancia. Los viajeros y los excursionistas en el transporte local también deben esperar un inconveniente considerable. El ferrocarril del Parque Nacional U28, que pasa de Sebnitz a través de Bad Schandau a Děčín, falla durante el día. A mediados de diciembre, los pasajeros solo pueden viajar a Bad Schandau en la línea S-Bahn S1, que conduce de Meißen-Triebiscischtal a Schöna. En algunos casos, los viajeros no tienen más remedio que cambiar sobre Bad Schandau, Cribs y Hřensko en ferries.
renovaciones generales en otras rutas
no solo las rutas en el valle de Elbe se ven afectadas. Deutsche Bahn también tiene grandes planes para el futuro, como Tagesschau. Desde agosto de 2025, las extensas renovaciones generales comienzan en las pistas principales más importantes, incluso entre Hamburgo y Berlín. Estas medidas deben durar hasta abril de 2026 y tienen como objetivo mejorar la puntualidad y la calidad del tráfico de trenes. Los costos ascienden a un considerable 87 mil millones de euros por la renovación de 4.000 kilómetros de pista, hasta 2,000 puentes blandos y 150 puentes. Todo esto debería conducir a un poderoso concepto de tráfico, que también trae restricciones temporales a los pasajeros.
Las renovaciones generales son parte de un plan integral de Deutsche Bahn, que también incluye medidas de mantenimiento en alrededor de 9,000 kilómetros de Rail Network. No solo la pista se renueva, sino también una señalización más cercana y posiciones de transferencia adicionales, lo que debería garantizar que el tráfico de trenes pueda ser más suave incluso con los próximos trabajos de construcción.
Las restricciones actuales y planificadas son un desafío para todos los viajeros y requieren flexibilidad y paciencia de los pasajeros. Esperemos que el esfuerzo pronto valga la pena y el tráfico ferroviario pueda entrar en una era nueva y mejorada.
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |