Nueva comisaría de policía en Leipzig: ¡el fin de la zona de prohibición de armas a la vista!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 25 de junio de 2025 se inaugura una nueva comisaría en la Eisenbahnstraße de Leipzig para luchar contra el crimen y proteger a los residentes.

Neue Polizeiwache in Leipzigs Eisenbahnstraße eröffnet am 25. Juni 2025, um Kriminalität zu bekämpfen und Anwohner zu schützen.
El 25 de junio de 2025 se inaugura una nueva comisaría en la Eisenbahnstraße de Leipzig para luchar contra el crimen y proteger a los residentes.

Nueva comisaría de policía en Leipzig: ¡el fin de la zona de prohibición de armas a la vista!

Algo está pasando en Leipzig, en la famosa Eisenbahnstrasse. A partir de hoy, 25 de junio de 2025, se abrirá aquí una nueva comisaría de policía, cuyo objetivo es llevar un soplo de aire fresco a la zona para los residentes. Cómo Imagen Según los informes, la estación cuenta con tres agentes que están en el lugar de lunes a jueves para actuar como contactos y aumentar la seguridad en la zona.

Desgraciadamente, la Eisenbahnstrasse no tiene muy buena reputación. Los altos índices de criminalidad, desde robos hasta ataques con cuchillo y tiroteos, hacen de las calles un problema infantil. Particularmente aterradora fue una pelea masiva en mayo de 2023 en la que se utilizó un machete y dos meses después un hombre de 39 años fue apuñalado. Según una zona de prohibición de armas vigente desde 2018, este tipo de incidentes deberían frenarse. Sin embargo, esto no ha tenido mucho éxito, como muestra un estudio de la Universidad de Leipzig.

La lucha contra el crimen

La nueva comisaría no sólo es un punto positivo, sino también parte de un plan de acción para poner fin a la zona de prohibición de armas. Aunque esto tenía buenas intenciones, en la práctica no resultó convincente. Alto MDR Los residentes ahora exigen mucha más presencia y prevención, especialmente debido al tráfico de drogas, la basura y los conductores imprudentes. El ayuntamiento de Leipzig también está de acuerdo: la abolición de la zona de prohibición de armas está retrasada hasta que se encuentre una solución efectiva.

La zona de prohibición de armas cubre un área del tamaño de unos 70 campos de fútbol y tiene como objetivo impedir el porte de armas de fuego, cuchillos y otros objetos peligrosos. El Ministerio del Interior de Sajonia también tiene previsto suprimir esta zona en relación con la apertura de la nueva comisaría. Pero todavía no se ha encontrado ninguna propiedad adecuada, lo que retrasa la cancelación.

Un rayo de esperanza para los ciudadanos

El jefe de policía René Demmler también estará presente en la jornada de puertas abiertas que se celebrará con motivo de la inauguración de la comisaría. Cualquier interesado puede contactar con los funcionarios y aclarar dudas aquí. Antes de la inauguración, la obra ya era el centro de atención cuando, hace unas semanas, unas 80 personas enmascaradas arrojaron piedras contra el edificio. La insatisfacción con el aumento de la delincuencia y las medidas de seguridad vigentes es palpable. La evaluación de la zona de prohibición de armas, realizada por un equipo interdisciplinario dirigido por el Prof. Dr. Kurt Mühler, debería servir como base para el debate sobre medidas futuras. Ya se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo, que también analiza la aceptación y la sensación de seguridad de los residentes, que está disponible en el volumen 109 de la Contribuciones de Rothenburg a la investigación policial y de seguridad.

En general, la urbanización de la Eisenbahnstrasse demuestra lo importante que es la seguridad y el orden para los residentes. En el futuro, la nueva comisaría podría contribuir decisivamente a que los ciudadanos puedan volver a sentirse más seguros en su barrio.