Tasa plana de remandante: ¡millones de viajeros se benefician a pesar de las críticas!
Tasa plana de remandante: ¡millones de viajeros se benefician a pesar de las críticas!
Gotha, Deutschland - La discusión sobre la distancia plana de distancia sigue siendo emocionante y polariza las opiniones. Aunque el instrumento de desgravación fiscal se considera en muchos lugares como un medio ambiente dañino y como una cobertura para el giro del tráfico, la realidad muestra un lado diferente. De acuerdo con Gotha aktuit, millones de trabajadores que se benefician de esta tasa plana en su declaración de impuestos todos los años. Los críticos, incluidas numerosas asociaciones ambientales, temen que la tarifa plana para el mayor uso de los automóviles esté en peligro y, por lo tanto, ponga en peligro el giro del tráfico. Para Uwe Rauhöft, un experto de United Lay Tax Aid e. V. (VLH), sin embargo, este razonamiento se ha mantenido culpable de evidencia científica.
Rauhöft señaló que una investigación empírica del profesor Dr. Frank Hechtner y el profesor Dr. Kay Blaufus de 2023 muestra que la cantidad o la eliminación de la tasa plana no tiene una influencia significativa en la elección del lugar de residencia o la distancia del péndulo. Los cambios en la tasa plana de diez centavos por kilómetro solo reducirían la ruta de transporte en aproximadamente 330 metros. En el caso de una pérdida completa, la distancia promedio de transporte solo disminuiría en 1.8 kilómetros. Estos hallazgos hacen que las críticas de la tasa plana aparezcan en una nueva luz.
¿Con qué frecuencia se usa la tasa plana?
En 2020, alrededor de 13.8 millones de trabajadores utilizaron la tarifa plana de distancia. La ruta promedio del péndulo fue de 28 kilómetros. El Oficina estadística federal establece que el 84% de estos commuters usó su propio automóvil durante parte de su ruta. La tarifa plana se factura independientemente de los medios de transporte elegidos y se aplica a cada ruta al primer lugar de trabajo. El contribuyente puede reclamar 30 centavos por kilómetro durante los primeros 20 kilómetros y 38 centavos del 21 kilómetro. Como ejemplo: con 220 días hábiles y una distancia de 20 kilómetros, esto da como resultado una tarifa plana de cercanías de 1.320 euros.
- Con una distancia de 45 kilómetros, la tarifa plana incluso aumenta 3,410 euros.
- La tarifa plana para los costos publicitarios es actualmente de 1,230 euros, desde 2023.
- También se puede afirmar el transporte público, pero hay un límite de 4.500 euros.
A lo largo de los años, ha resultado que el uso de la tarifa plana es muy diferente. En grandes ciudades con más de 100,000 habitantes, el 68% de los viajeros usaron el automóvil, mientras que era del 93% en las zonas rurales. Estas diferencias regionales se deben particular a la infraestructura y a la disponibilidad del transporte público.
Conclusión: un instrumento controvertido pero probado
A pesar de las preocupaciones ecológicas, la tasa plana de distancia sigue siendo un instrumento probado para el alivio financiero para los viajeros. La discusión regular sobre un posible aumento en esta tarifa plana muestra que el tema sigue siendo importante, no solo para los viajeros, sino también para los fabricantes de decisiones políticas. El VLH también enfatiza que la eliminación de esta tasa plana solo resolvería insuficientemente el problema de los viajeros. Cada año, millones de viajeros profesionales se benefician de esta tarifa plana y, hasta cierto punto, representa un apoyo financiero no desconsiderable para muchos.
Details | |
---|---|
Ort | Gotha, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)