¡Un amante del tranvía de Erfurt guarda la pieza frontal del Tatra para la eternidad!
Markus Christophel guarda un pedazo de la historia del tranvía de Erfurt de Gotha y presenta con orgullo su accesorio Tatra.

¡Un amante del tranvía de Erfurt guarda la pieza frontal del Tatra para la eternidad!
El tranvía y su fascinante historia siguen cautivando a los habitantes de Erfurt. Esto también se aplica a Markus Christophel, quien como maquinista no sólo dedicó su vida profesional al ferrocarril, sino que también desarrolló una pasión muy especial por los tranvías Tatra. Estos vehículos, que circularon por Erfurt entre 1976 y 2014, ocupan un lugar importante en la historia del transporte de la ciudad. Alto Turingia24 Markus es el orgulloso propietario de dos tranvías Tatra originales, que guarda en privado en su colección.
Pero no es sólo la colección lo que distingue a Markus. Un hecho ocurrido en julio de 2021 dio un giro especial a su vida. Recibió una llamada informándole que iban a desguazar un viejo tranvía Tatra en Gotha. Este tren, que se vendió de Erfurt a Gotha en 2016, nunca entró en funcionamiento y solo estaba destinado a servir como donante de repuestos. El vehículo finalmente debería ser retirado durante un simulacro de incendio en 2021. Markus decidió guardar un pedazo de esta historia y se llevó a casa un pedazo de la parte delantera del tren.
Un pedazo de historia en el salón.
Pudo recibir a través de una donación la enorme pieza frontal, que pesa entre 250 y 300 kilogramos. Con la ayuda de amigos, esta pesada pieza de la historia del ferrocarril fue llevada a su apartamento y entregada a un taller metalúrgico para su procesamiento. Ahora la pieza del frente se exhibe con orgullo en la sala de estar de Markus y es su mayor tesoro. "Es una parte de la historia del transporte de Erfurt que pude conservar con pasión", afirma Markus. Su publicación en Facebook sobre este logro fue bien recibida por sus amigos.
¿Pero qué hace que los tranvías Tatra sean tan especiales? Estos tranvías se desarrollaron originalmente en Checoslovaquia en los años 50 y también gozan de una excelente reputación internacional. Como uno de los mayores fabricantes de tranvías del mundo, la empresa Tatra Praga rápidamente se hizo un nombre. Los vagones Tatra, que se introdujeron en Erfurt en 1978, se caracterizaron por su robustez y longevidad. Tranvías en línea Describe que se fabricaron más de 18.000 vagones del clásico sistema PCC para distintas empresas de tranvías.
El tranvía de Erfurt a través de los tiempos
Si echamos un vistazo a la historia del tranvía de Erfurt, descubriremos que las primeras líneas se abrieron el 13 de mayo de 1883. En aquel entonces, los caballos tuvieron que tirar de las primeras vías a lo largo de una distancia de 7,4 kilómetros. El funcionamiento eléctrico no comenzó hasta 1894. Los vagones Tatra y los modernos vagones de piso bajo, que se utilizan desde 1994, son el resultado de una larga tradición que se ha desarrollado continuamente. El coche Tatra-KT4D 530 se construyó en los años 80 y se convirtió en un coche de turismo urbano en 2014. Lars Bruemann informó.
De esta manera, la fascinación por los tranvías Tatra sigue viva tanto entre los coleccionistas apasionados como Markus como entre los pasajeros del tranvía de Erfurt. La historia de estos ferrocarriles no es sólo una historia de vehículos, sino también de recuerdos y comunidad que recorre las décadas.