Alarma en el distrito de Kyffhäuser: ¡la gripe aviar se cobra cientos de grullas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los primeros casos de gripe aviar se detectaron en grullas del distrito de Kyffhäuser, Turingia. Están en vigor estrictas medidas de protección.

Im Kyffhäuserkreis, Thüringen, wurden ersten Fälle von Vogelgrippe bei Kranichen festgestellt. Strenge Schutzmaßnahmen sind in Kraft.
Los primeros casos de gripe aviar se detectaron en grullas del distrito de Kyffhäuser, Turingia. Están en vigor estrictas medidas de protección.

Alarma en el distrito de Kyffhäuser: ¡la gripe aviar se cobra cientos de grullas!

En el distrito de Kyffhäuser, Turingia, la gripe aviar está adquiriendo proporciones dramáticas. Los primeros casos se registraron en octubre, entre ellos una grulla infectada. Hasta la fecha se han recuperado un total de 93 animales muertos, entre ellos la grulla, un cormorán y una garceta grande. Los muertos no sólo fueron encontrados en el embalse de Kelbra, sino también en toda la zona del distrito. La situación es tan grave que se ha impuesto una prohibición de entrada en toda la orilla del embalse, tanto en el lado de Turingia como en el de Sajonia-Anhalt. Lo que resulta especialmente preocupante es que se encontraron más de 500 grullas muertas en el lado del embalse en Sajonia-Anhalt. Alto MDR La gripe aviar, también conocida como influenza aviar, es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que generalmente no representa una amenaza para los humanos.

Ya se han tomado medidas de protección estrictas para evitar la propagación al ganado. Si se sospecha de gripe aviar, los distritos están obligados a imponer requisitos apropiados, como la obligatoriedad de contar con establos o la creación de zonas restringidas. Recientemente ha entrado en vigor en Erfurt un decreto general que afecta a partes de la ciudad, especialmente a los lagos del norte que limitan con el distrito de Sömmerda. También se ha visto afectada una granja de engorde con unos 40.000 animales en Erfurt. Actualmente también se está examinando una sospecha de gripe aviar en Mittelhausen.

Acontecimientos actuales en Turingia

La situación sigue siendo tensa. A principios de octubre se produjo un foco en una granja avícola de Mergendorf, en el distrito de Greiz, donde hubo que sacrificar en total 1.358 animales, entre ellos 907 patos, 284 gansos y 149 gallinas. Alrededor de estas granjas se ha creado una zona de protección de tres kilómetros, dentro de la cual todos los animales deben ser examinados, mientras que en una zona de seguimiento de diez kilómetros se realizan controles puntuales de los animales aparentemente sanos.

En el distrito de Saale-Orla, debido al alto riesgo, se ha impuesto un requisito estable para determinadas zonas de riesgo con efecto inmediato, aunque hasta el momento no se han notificado casos sospechosos. En este contexto, la zona del estanque de Plothen y una región alrededor de una granja avícola más grande en Thierbach se consideran "zonas de riesgo ornitológico". En el distrito de Schmalkalden-Meiningen, las comunidades limítrofes con Werra y las granjas avícolas más grandes también deben cumplir los requisitos correspondientes para limitar los posibles riesgos para las poblaciones animales.

Está aumentando la conciencia sobre la gripe aviar y su impacto en la cría de animales. La seguridad alimentaria y la protección de la agricultura son el foco de atención. Si bien muchos agricultores anhelan un rápido regreso a la normalidad, la situación sigue siendo tensa en estos momentos y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar más infecciones.