Drama de insolvencia en Harzgerode: ¡Bohai Trimet lucha por el rescate!

Drama de insolvencia en Harzgerode: ¡Bohai Trimet lucha por el rescate!
Es un capítulo triste para la región de Harzgerode, porque Bohai Trimet Automotive Holding GmbH ha entrado en bancarrota. As the Süddeutsche Zeitung informó que los procedimientos de insolvencia fueron abridos por el Tribunal de Distrito de Halle (Saale). La compañía, que produce una caja de cambios, chasis y piezas de cuerpo para fabricantes de automóviles en Alemania e Italia, ya había declarado en bancarrota en abril lo que se aplica a las cuatro compañías de la compañía.
La situación es particularmente preocupante porque Bohai Trimet es el empleador más grande de la región y, por lo tanto, tiene un impacto masivo en la estructura económica. Según la compañía, 580 y 98 personas fueron empleadas en el Harzgerode 580 y en Sömmerda. Alrededor de 500 trabajos adicionales en el área cuelgan directamente en la producción de Bohai Trimet. La noticia sobre la bancarrota provocó un shock en toda la región.Desafíos a través de cambios y costos
"El cambio a la movilidad electrónica y los altos costos de energía han contribuido significativamente a la difícil situación de la compañía", explica el director gerente Damuszis. Sin embargo, ve el potencial de la ubicación de Harzgerode. La ciudad también se ha quedado detrás de la compañía. El alcalde Marcus Weise (CDU) enfatizó que la ciudad haría cualquier cosa para apoyar los procedimientos de bancarrota. "Estamos 100 por ciento detrás de nuestros empleados", dice Weise Weise. En conversaciones con el Primer Ministro y el Ministro de Economía, se señaló el apoyo del estado de Sajonia-Anhalt.
La presión emocional sobre los empleados y sus familias es enorme, porque muchas instituciones, incluidas las escuelas y los jardines de infancia, dependen en gran medida de esta empresa industrial. La ciudad ve la necesidad de mantenerse activo y no caer en el letargo para encontrar una solución. Esto es particularmente desafiado por los empleados de la compañía que están en una ubicación insegura.
Una industria en la crisis
La situación para la industria automotriz en general no parece optimista. Como 2024 para 69 de los 100 proveedores automotrices más grandes un año de crisis, lo que también afecta a Bohai Trimet. La facturación de los 100 principales proveedores cayó un 4,6%, y en particular la falta de demanda de automóviles eléctricos se considera la principal causa de problemas de ventas.
Los administradores de insolvencia, sin embargo, proporcionan un rayo de esperanza: la compañía se reanudó rápidamente, y la producción en las ubicaciones de Harzgerode y Sömmerda nuevamente se ejecuta completamente. Los salarios ahora se están mencionando nuevamente, y las discusiones iniciales con posibles inversores ya han tenido lugar. Olaf Spiekermann, el administrador de insolvencia, describe este proceso como largo, pero es optimista.
Queda por ver si las conversaciones con los inversores tendrán frutas. La región depende de las soluciones que podrían resultar de estas negociaciones. En un momento en que la industria está cambiando, una buena mano podría ser crucial para la economía en las montañas Harz.
Details | |
---|---|
Ort | Sömmerda, Thüringen, Deutschland |
Quellen |