Drama de insolvencia: el grupo mbw cierra su sucursal en Hartha – ¡20 puestos de trabajo perdidos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Insolvencia del grupo mbw: El cierre de plantas, incluida Sömmerda, afecta a 20 empleados. Futuro incierto.

Insolvenz der mbw-Gruppe: Schließung von Standorten, darunter Sömmerda, betrifft 20 Mitarbeiter. Zukunft ungewiss.
Insolvencia del grupo mbw: El cierre de plantas, incluida Sömmerda, afecta a 20 empleados. Futuro incierto.

Drama de insolvencia: el grupo mbw cierra su sucursal en Hartha – ¡20 puestos de trabajo perdidos!

En el panorama económico actual, el grupo mbw de Rheinmünster se está haciendo un nombre. El 1 de marzo de 2025, la empresa se declaró en quiebra y ahora enfrenta grandes desafíos. Como gran refinador de superficie de metales, el grupo mbw se enfrenta al actual desarrollo económico y al aumento de los costes de materiales, energía y personal, lo que ejerce una presión considerable sobre su situación de liquidez. Este desequilibrio económico ha llevado a la empresa a declararse en concurso de acreedores para diversas empresas operativas y no operativas, como por ejemplo Schultze & Braun informó.

El grupo mbw emplea a unas 300 personas y tiene varias sedes en Alemania, entre ellas Lichtenau, Einbeck y Hartha. Sin embargo, la sede de Lichtenau se traspasó con éxito a Arthur Henninger GmbH y seguirá operativa desde el 1 de agosto de 2025. Por el contrario, la sede de Hartha, donde unos 20 empleados perderán su empleo, cerrará el 31 de octubre de 2025. Esta decisión se anunció a los empleados el 15 de julio de 2025, después de que un importante cliente trasladara sus pedidos con poca antelación.

Más ubicaciones en espera

Está previsto que la sede de Einbeck cierre sus puertas el 31 de agosto de 2025. Continúan las conversaciones sobre el futuro de las sedes de Rheinmünster, Mühlhausen y Sömmerda y el administrador concursal Dirk Pehl se muestra prudentemente optimista de que se puedan encontrar inversores potenciales. Aunque las perspectivas económicas son inciertas, el negocio del grupo mbw se desarrolla actualmente sin restricciones: los pedidos se siguen fabricando y entregando

.

Con las solicitudes de insolvencia el grupo mbw persigue el objetivo de garantizar su liquidez y aspirar a una reestructuración. Son tiempos difíciles para esta empresa tradicional, que es líder en galvanoplastia y acabado químico de superficies desde 1987 y abastece principalmente a empresas de los sectores de la automoción y la construcción.

Aumentan las quiebras en Alemania

Estos acontecimientos no son aislados. Alto IFM Bonn

En este contexto, está claro que el grupo MBW no se ha visto afectado, pero muchos de los empresarios en Alemania sí han estado expuestos a la crisis actual. El número de personajes debe ser considerado por muchos empresarios en una situación difícil, especialmente en tiempos difíciles como son. El grupo mbw tiene todo en su mano para asegurar el resto de ubicaciones y, si es posible, recibir el nuevo producto de forma inmediata.