Nueva tienda Aldi en Zella-Mehlis: ¡la modernización ha comenzado hoy!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Suhl, Aldi moderniza su sucursal en Zella-Mehlis con nuevos planes de construcción sostenibles. La construcción ya ha comenzado.

In Suhl modernisiert Aldi seine Filiale in Zella-Mehlis mit neuen, nachhaltigen Bauplänen. Baustart bereits erfolgt.
En Suhl, Aldi moderniza su sucursal en Zella-Mehlis con nuevos planes de construcción sostenibles. La construcción ya ha comenzado.

Nueva tienda Aldi en Zella-Mehlis: ¡la modernización ha comenzado hoy!

Algo está sucediendo en Turingia: se está reconstruyendo la tienda de descuento Aldi en Zella-Mehlis y, a primera vista, parece una modernización integral. Recientemente se han iniciado las obras de construcción de un conocido aparcamiento donde actualmente se encuentra el antiguo edificio. Los adoquines ya han sido retirados y los primeros trabajos de construcción indican un proyecto más amplio. Aldi se muda del sótano del A71 Center porque el antiguo edificio ya no cumple con los requisitos modernos.

El nuevo edificio no es sólo una simple actualización, sino que forma parte de una estrategia de modernización más amplia de Aldi Nord, cuyo objetivo es mejorar significativamente las oportunidades comerciales en Zella-Mehlis. La nueva tienda ofrecerá una superficie de venta de 1.040 metros cuadrados y apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Está previsto un sistema fotovoltaico, iluminación LED de bajo consumo y un sistema de recuperación de calor. Estas medidas no se pudieron implementar en el edificio anterior, por lo que el nuevo edificio era inevitable.

Disputa sobre el plan de desarrollo.

Pero no todo va bien. La prensa local informa sobre un conflicto entre Suhl y Zella-Mehlis sobre el plan de desarrollo del centro A71. Suhl se queja de que la ampliación del parque comercial podría poner en peligro el centro de la ciudad. Se ha llegado a un acuerdo según el cual no se podrán construir nuevos almacenes de alimentación en el sótano y no se ofrecerán gamas de productos importantes que sean relevantes para Suhl. Esta normativa supone un aumento de la superficie de venta en 1.100 metros cuadrados.

Los trabajos de construcción ya están avanzando y el progreso en la obra es claramente visible. Aldi tiene previsto abrir la nueva tienda en el primer trimestre del próximo año, lo que enriquecerá significativamente el panorama comercial en Zella-Mehlis.

La estrategia de expansión de Aldi Nord

Mientras que en Zella-Mehlis se están logrando grandes avances, Aldi Nord ya está siguiendo una estrategia de expansión más amplia en toda Alemania, especialmente en Dresde. Entre 2020 y 2024 se abrieron siete nuevas ubicaciones. El objetivo de esta estrategia es abrir nuevas ubicaciones y dar forma a los mercados existentes. Esto se puede ver, por ejemplo, en una nueva tienda Aldi en la Prager Straße con una superficie de venta de unos 500 metros cuadrados y una apertura en Dresden-Löbtau con 800 metros cuadrados en octubre de 2024.

Andreas Marx, director de bienes raíces y expansión de Aldi, anuncia nuevas ubicaciones para 2025, incluidos proyectos de demolición y nueva construcción. Estos ajustes son necesarios para seguir el ritmo de los cambios en los hábitos de compra y subrayar la tendencia de que Aldi quiera apostar por la construcción de madera en los próximos años. Este diseño se considera rentable y ahorra tiempo, ya que en Gelsenkirchen ya se ha implementado con éxito un prototipo.

En general, se puede decir que este nuevo edificio de Zella-Mehlis promete mejoras prácticas y estéticas y que Aldi Nord responde a las necesidades de sus clientes con su progresiva estrategia de expansión. ¡Estamos emocionados de ver cómo se desarrolla el proyecto!