Espía iraní arrestado en Alemania: ¡peligro para las instituciones judías!
Espía iraní arrestado en Alemania: ¡peligro para las instituciones judías!
Berlin, Deutschland - Ali S., un ciudadano danés de origen afgano de 53 años, está bajo custodia en Alemania. Fue arrestado el 26 de junio en Aarhus en danés a pedido del Fiscal General Federal y posteriormente transferido a Alemania. La oficina federal para la protección de la Constitución lo había observado previamente en Berlín porque se sospechaba espiar en nombre de los guardias revolucionarios iraníes, como Daily Newskin.
Sus actividades son alarmantes: se dice que Ali S. espió a las instituciones israelíes y judías en Berlín. La atención se centró en un supermercado y la sede de la sociedad alemana-israelí. El Ministerio Federal de Asuntos Familiares también fue atacado, cuyo ministro Karin Prien tiene raíces judías. Según la investigación, Ali S. también intenta reclutar personas para posibles ataques incendios.
La investigación y el contexto
La Oficina Federal de Policía Penal se ha hecho cargo de la investigación contra el sospechoso. La Oficina del Fiscal Federal plantea la acusación de la actividad del agente del Servicio Secreto, incluso si una planificación de ataque específica aún no se ha probado. En su encuesta frente al juez de investigación en el Tribunal Federal de Justicia, Ali S. estaba visiblemente reservado con sus declaraciones.
se requiere vigilancia
En vista de la creciente amenaza de los servicios secretos iraníes, la oficina federal para la protección de la Constitución advierte a las empresas alemanas de posibles ataques de espionaje. Especialmente las empresas que emplean ciudadanía duplicada o conexiones con Irán deben informar a sus empleados sobre los peligros de la investigación y el intento auxiliar, al igual que Spiegel.de se puede leer.Otra alarma es el hecho de que el régimen iraní podría ordenar ataques en el extranjero, incluida Alemania. El enfoque se centra claramente en la oposición y los supuestos enemigos del estado, que representan un aumento en el extranjero. Esto significa que las actividades de Ali S. no son un caso aislado, sino una continuación aterradora de una campaña de intimidación e intimidación cada vez más intensiva, que también tiene lugar en nuestro vecindario.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)