Alarma de inundación: niveles actuales de agua en el Mar Báltico en MV

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Niveles actuales del agua del Mar Báltico en Mecklemburgo-Pomerania Occidental el 20 de junio de 2025: información importante sobre inundaciones y advertencias.

Aktuelle Pegelstände der Ostsee in Mecklenburg-Vorpommern am 20.06.2025: Wichtige Informationen zu Hochwasser und Warnungen.
Niveles actuales del agua del Mar Báltico en Mecklemburgo-Pomerania Occidental el 20 de junio de 2025: información importante sobre inundaciones y advertencias.

Alarma de inundación: niveles actuales de agua en el Mar Báltico en MV

En los últimos días, muchos lugares de la costa del Mar Báltico en Mecklemburgo-Pomerania Occidental se han visto afectados por el aumento del nivel del agua. La información actual sobre los niveles del agua se muestra en diversas estaciones de medición, incluidas Wismar, Warnemünde, Althagen y Stralsund. El 19 de junio de 2025 se registraron los valores más altos en Warnemünde con 770 cm en el nivel de inundación y 332 cm en el nivel más bajo del agua, lo que ilustra la vulnerabilidad de esta región a las marejadas ciclónicas. Alto Periódico del Mar Báltico La definición de “agua baja media” y “agua alta media” en Warnemünde es entre 407 cm y 617 cm.

Los niveles de agua actuales el 20 de junio de 2025 muestran esto Portal de nivel MV que se realizaron estudios en Zingst (506 cm) y Ralswiek (533 cm). Los datos de otras estaciones de medición, como Bodstedt y Stralsund, también documentan niveles de agua por encima de los valores normales. Todo esto deja claro que la región costera está sometida a una presión cada vez mayor, especialmente debido a la influencia del cambio climático.

Marejadas ciclónicas y sus efectos

Las marejadas ciclónicas a lo largo de la costa del Mar Báltico están causando daños importantes. La última marejada ciclónica severa en octubre de 2024 ha tenido un fuerte impacto Periódico del Mar Báltico Se produjeron daños por valor de 56 millones de euros. La ciudad de Sassnitz ha anunciado una necesidad financiera de unos 42 millones de euros para restaurar la infraestructura. Las principales zonas afectadas son infraestructuras turísticas, sistemas de protección portuaria y pérdidas de arena en las playas, que se compensarán con alimentación artificial por valor de 6 millones de euros.

Alto estadista Las inundaciones son los desastres naturales más comunes en todo el mundo. Más del 37 por ciento de todos los desastres naturales desde 2000 han sido provocados por inundaciones. La amenaza de inundaciones es especialmente alta para unos 400.000 habitantes que viven en zonas propensas a inundaciones, también a lo largo del Rin.

Necesidad de una protección eficaz contra las inundaciones

El aumento de las inundaciones requiere una ampliación decisiva de la protección contra inundaciones y la consideración de áreas de retención naturales. Estas iniciativas podrían ayudar a reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y la sociedad ante futuros fenómenos meteorológicos extremos. Lo que es especialmente alarmante es que, estadísticamente, el 7,6 por ciento de todas las direcciones en Alemania corren peligro de sufrir inundaciones. Dado el aumento de los niveles de agua, es urgente que los gobiernos federal, estatal y local trabajen juntos para desarrollar e implementar medidas de protección efectivas.

Quellen: